corella

La Comunidad de Regantes de Corella votará el 29 de mayo si se adhiere al Canal de Navarra

Se decidirá si aprueban la concentración parcelaria para regar 3.748 hectáreas con agua del Canal de Navarra
corella reunión comunidad de regantes
photo_camera Un momento de la charla informativa celebrada la pasada semana en Corella.

La Comunidad de Regantes de Corella votará el próximo 29 de mayo si aprueba la concentración parcelaria, un paso clave para que el agua del Canal de Navarra riegue 3.748 hectáreas del municipio.

Así lo adelantó Félix Bienzobas, concejal de Agricultura, durante la charla informativa celebrada la pasada semana, en la que se explicó la propuesta del Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de excluir del proceso los términos de Cañete, Ampol, Burcemay y Montedentro, zonas destinadas principalmente a pequeñas huertas de ocio.

Bienzobas señaló que el proceso de concentración parcelaria está en su fase inicial y dependerá del resultado de la votación del 29 de mayo. Serán los propios agricultores afectados quienes decidan si desean incorporarse al Canal de Navarra y beneficiarse del agua del embalse de Itoiz.

En la sesión informativa intervinieron José Pascual, abogado de la Comunidad de Regantes, y Alfonso Nieves, técnico de Riegos de Navarra experto en concentraciones parcelarias. Ambos expusieron los posibles escenarios y resolvieron dudas de los asistentes.

Además, se anunció una nueva charla informativa para el 15 de abril y una visita el 26 de marzo a Sesma para conocer de primera mano las infraestructuras del Canal de Navarra.