El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, ampliará a partir de este domingo, 30 de marzo, el servicio de autobús que conecta Corella con Pamplona los domingos.
La actual concesión NAV-001 Pamplona-Soria, que hasta ahora realizaba una única parada en Corella los domingos, pasará a hacerlo tres veces al día, con nuevas salidas a las 14:25 y 20:20 horas.
Esta mejora responde a la demanda detectada por el Ejecutivo foral, especialmente entre la población estudiantil de la zona de Corella.
La directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda, ha destacado que “esta ampliación es un ejemplo del compromiso del Gobierno de Navarra con la mejora del transporte interurbano. Trabajamos para garantizar que el transporte público responda a las necesidades reales de la ciudadanía, ampliando frecuencias para ofrecer un servicio más accesible y eficiente en toda Navarra”.
Además, Miranda ha subrayado la apuesta del Ejecutivo foral por un modelo de movilidad sostenible y equitativo, con el objetivo de que “el transporte público sea una opción atractiva para todos, facilitando la conexión entre las distintas localidades de Navarra y la capital”.
Este incremento de viajes los domingos se suma a la línea habilitada el año pasado de lunes a viernes, con salida a las 06:45 horas, para atender servicios de primera hora de la mañana, como citas médicas en el hospital o la entrada al trabajo.
La ampliación del servicio entre Corella y Pamplona forma parte del trabajo del Gobierno de Navarra para fortalecer la red de transporte interurbano, adaptándola a la demanda y mejorando la frecuencia y cobertura en el territorio foral.