Murchante celebró el sábado la decimotercera Concentración Rociera, una cita ya consolidada en el calendario local. La jornada comenzó con un almuerzo en la zona de Carrilabarca, desde donde partió el recorrido de los rocieros, encabezados por el carro con la imagen de la Virgen del Rocío.
Como es tradición, visitaron la ermita de San Gregorio, donde el párroco César Aguado recitó un responso y bendijo a la Virgen. En ese mismo lugar se impusieron las medallas rocieras de Murchante a las jóvenes Triana Forcada, Valeria González, Paula Bonilla y Aitziber Simón. El grupo Senda Ancha interpretó la Salve.
Después, los peregrinos se dirigieron al pueblo recorriendo la calle Mayor hasta la zona de bares, donde fueron recibidos por numerosos vecinos y vecinas que disfrutaron del desfile de rocieros a caballo, en carretas tiradas por caballos y remolques adornados para la ocasión. La música y los bailes continuaron en ese punto.
A las 15:30 horas, alrededor de 460 personas compartieron una comida en el polideportivo municipal. La jornada se alargó durante la tarde con música en vivo y ambiente festivo.