El Ayuntamiento de Tarazona otorgó este fin de semana el reconocimiento público 'Ciudad de Tarazona' al Centro Excursionista Moncayo, con motivo de su 50 aniversario.
El homenaje destaca la trayectoria del club desde su fundación en 1974, cuando comenzó su labor en defensa de los valores de la naturaleza y de la emblemática montaña Moncayo.
En su intervención, el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, destacó el papel del Centro Excursionista Moncayo, afirmando que "hablar del Centro Excursionista Moncayo es hablar de amor por la naturaleza, de actividad física y salud, de superación personal y de un estilo de vida".
Además, subrayó que el club también representa crecimiento para Tarazona, añadiendo que "en la vida, como en la montaña, lo esencial no es escalar rápido, sino durante mucho tiempo, y vosotros lo estáis consiguiendo".
Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Calvo, elogió el compromiso del club con la conservación del patrimonio natural y la transmisión de valores como el respeto, el esfuerzo y el compañerismo, calificando al Centro Excursionista Moncayo como una comunidad de personas comprometidas que ha creado "un legado que perdurará en las generaciones futuras".
Juan San Vicente, presidente del club, expresó el orgullo de recibir este reconocimiento y resaltó la importancia de la constancia y el trabajo de los socios a lo largo de estos 50 años. "Este premio es un reconocimiento a la convicción de aquellos que decidieron que subir montañas y acercarse a la naturaleza era su estilo de vida", concluyó.