Entre las incidencias notificadas por la Policía local de Tudela durante el primer día de las Fiestas de Santa Ana, destaca un grave suceso ocurrido a las 2:30 horas de esta madrugada.
La Policía Local de Tudela procedió a la detención de un varón de 23 años por un delito de lesiones, al agredir con un machete a un joven de 17 años y hacerle un corte en la muñeca que necesitó siete puntos de sutura y a otro varón de 15 años produciéndole una herida sangrante en la boca.
En relación a esta pelea, sobre las 5 horas, se cacheó a un varón que volvía al lugar de los hechos, llevando encima un cuchillo oculto que se le retira y se sanciona en base a la ley de Seguridad Ciudadana.
Además de este suceso los agentes atendieron los siguientes incidentes:
A las 14:15 horas, el conductor de un vehículo grúa de asistencia en viaje, es sometido a la prueba de alcohol y drogas dando positivo en cocaína y anfetaminas así como una tasa de 0,34 mg/lt. Se inmoviliza vehículo y denuncia ambas infracciones.
Sobe las 15:00 horas, los agentes intervienen en una pelea entre cuatro personas en la calle Herrerías. Son identificados y sancionados por alteración del orden público. Las partes manifiestan su intención de denunciarse mutuamente.
A las 17:00 horas, se recibe una denuncia interpuesta a un establecimiento de la Plaza de los Fueros por colocar una terraza en la calle trasera, sin tener autorización para ello.
En torno a las 20:45 horas, un ciudadano entrega una cartera con 150 € y documentación encontrada en la vía pública. Se localiza a su propietario a quien se hace entrega de la misma.
A las 22:15 horas, SOS informa de un joven en la zona de Huertas Mayores con una fuerte intoxicación de alcohol y drogas. Se identifica a un menor de 14 años quien se encontraba desnudo y a quien sus amigos habían conseguido retener, siendo trasladado en ambulancia al hospital.
Y finalmente, pasada la media noche, 0:25 horas, se produce la detención de un varón de 30 años de edad por un delito de violencia de género al agredir a su pareja siendo traslado a los calabozos de Policía Foral