calahorra

Catorce personas investigadas por dos robos con fuerza en comercios de Calahorra

La Guardia Civil ha investigado por estos hechos a 9 varones y 5 mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 68 años

Robo en una tienda de telefonía movil de Calahorra
photo_camera Robo en una tienda de telefonía móvil de Calahorra.

La Guardia Civil ha investigado a 14 personas por su presunta implicación en robos con fuerza y receptación en Calahorra. Los detenidos, 9 hombres y 5 mujeres de edades comprendidas entre los 17 y los 68 años, son de diferentes nacionalidades y residen en la localidad.

La investigación se inició tras dos robos con fuerza que se produjeron en un bazar y en una tienda de telefonía móvil de Calahorra. En estos robos, se sustrajeron un total de 24 teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil y dinero en efectivo.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Calahorra inspeccionaron los lugares de los robos y determinaron que los autores habían accedido al bazar mediante la fractura de la puerta de entrada y a la tienda de telefonía rompiendo el escaparate con una tapa de alcantarilla.

A través del análisis de la información recopilada, los agentes identificaron a uno de los autores, un menor de edad con un amplio historial delictivo. Además, siguieron el rastro del IMEI de los teléfonos sustraídos y descubrieron que varios de ellos habían sido adquiridos por familiares del menor implicado en el robo a la tienda de telefonía.

Asimismo, los agentes descubrieron que el propietario de un comercio de Calahorra, con antecedentes por receptación, había comprado y vendido a sus clientes algunos de los teléfonos robados.