En la madrugada del sábado, sobre las 2:30 horas, la Policía Local de Tudela intervino en un bar tras recibir el aviso de que una clienta había lanzado una botella de cristal contra la camarera cuando ésta le informó que debía proceder al cierre del establecimiento.
Los agentes se personaron en el lugar y procedieron a identificar a la mujer, de 43 años, quien fue denunciada por alteración del orden público, además de por proferir insultos a los agentes actuantes.
Posteriormente, a las 4:30 horas, los agentes observaron en la avenida de Zaragoza un vehículo que acababa de colisionar con otros dos vehículos estacionados.
Al realizar la prueba de alcohol al conductor, un joven de 25 años, el resultado arrojó una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando el límite permitido.
Debido a esto, fue detenido por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. El incidente fue comunicado a la autoridad judicial y se realizó el atestado correspondiente.