En la madrugada del sábado al domingo 9 de febrero, alrededor de la 1:15 horas, la Policía Local de Tudela detuvo a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido intentó acceder a un establecimiento de compra de oro utilizando el procedimiento del "butrón".
Gracias al aviso de unos ciudadanos, los agentes sorprendieron a dos personas en el lugar, quienes se dieron a la fuga, abandonando un vehículo cargado con numerosas herramientas típicas para este tipo de delitos.
Los policías consiguieron interceptar y arrestar a uno de los sospechosos, y el vehículo, junto con los efectos incautados, fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía para continuar con la investigación.
En otro suceso ocurrido ese mismo día, a las 16:10 horas, la Policía Local detuvo a una mujer que se negó reiteradamente a identificarse tras ser acusada de hurto en un establecimiento comercial.
La mujer había pasado varios productos por la línea de las cajas sin abonar el importe correspondiente. Fue arrestada y trasladada a dependencias de Policía Foral para su identificación y la práctica de las diligencias pertinentes.
Asimismo, alrededor de las 19:00 horas, durante un control de seguridad ciudadana, se procedió a la detención de un joven de 22 años por incumplir una orden de alejamiento impuesta por un juzgado de Tudela.
En el momento de la detención, el hombre viajaba en un vehículo con una mujer a la que no podía acercarse, además de presentar documentación falsa al ser identificado. Por ambos motivos, fue detenido y trasladado a la comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial