La Policía Local de Tudela detuvo ayer a un joven de 22 años sobre el que recaía una orden de detención y personación en un juzgado de Málaga. El arrestado fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.
Además de esta detención, los agentes realizaron diversas intervenciones a lo largo de la jornada. A las 21:00 horas, la Policía Local colaboró con SOS Navarra en el traslado en ambulancia de un paciente con un brote psicótico, quien fue atendido por una ambulancia y trasladado al hospital, donde quedó ingresado de forma forzosa.
Durante el turno de noche, se llevaron a cabo dos intervenciones relacionadas con el consumo de drogas. En uno de los casos, el conductor circulaba con un vehículo de movilidad personal (VMP), mientras que en el otro, el conductor fue denunciado no solo por dar positivo en la prueba de detección de drogas, sino también por no respetar una señal de ceda el paso, lo que casi provocó un accidente. Además, el individuo fue sancionado por faltar al respeto a los agentes, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.