ribera

Siete detenidos en la Ribera de Navarra por violencia de género, robos y lesiones

Seis de las detenciones tuvieron lugar en Tudela, tres por violencia de género, dos por robos con fuerza y una por lesiones; la séptima se produjo en Cintruénigo por malos tratos

Acceso a la comisaría de la Policía Foral en Tudela
photo_camera Acceso a la comisaría de la Policía Foral en Tudela. Foto: Archivo

La Policía Foral ha llevado a cabo siete detenciones en la Ribera de Navarra durante el fin de semana, seis de ellas en Tudela y una en Cintruénigo.

En la capital ribera, tres personas fueron arrestadas por violencia de género, dos por robos con fuerza y una más por lesiones, mientras que en Cintruénigo se produjo una detención por malos tratos. De estas actuaciones, seis fueron iniciadas por la Policía Municipal de Tudela.

Además, las patrullas intervinieron en diversos requerimientos en la zona. En Caparroso, Cortes, Castejón, Tudela y Valtierra, se atendieron casos relacionados con malos tratos.

En Cintruénigo, los agentes colaboraron en la contención de un paciente psiquiátrico y en la recogida de un perro suelto. En Tudela, se movilizaron para un robo con fuerza y para mediar en una discusión entre clientes de un bar.

En Fontellas, se registraron fugas de menores, mientras que en Murchante se gestionó un conflicto familiar. En Fitero, se respondió a una denuncia por molestias ocasionadas por ruidos.

En Caparroso, se intervino en un robo en domicilio, y en Cabanillas, los agentes acudieron a un incendio en un corral. Finalmente, se atendieron casos de amenazas entre personas en Cascante y un conflicto vecinal en Barillas.

En el ámbito del tráfico, se atendieron siete accidentes: tres atropellos a especies cinegéticas en Caparroso, Tudela y Fitero, dos colisiones en Cascante y Cintruénigo, una salida de vía en Cascante y daños causados por un vehículo articulado que quedó atascado en Ablitas.

Asimismo, se inmovilizaron cuatro vehículos en Marcilla, Tudela, Corella y Valtierra por positivos en drogas o alcohol de sus conductores.