ribera

Tres detenidos por robos y estafas en Tudela y Corella

La Policía Foral ha arrestado a un joven por el robo de cable en un polígono de Tudela, a un hombre por estafas con tarjetas de crédito y a un vecino de Corella por robar pletinas de hierro

tarjetas decomisada y tabaco estafado
photo_camera Tarjetas decomisada y tabaco estafado. Fotos: Policía Foral

Agentes de la Policía Foral han llevado a cabo en los últimos días tres detenciones en la Ribera de Navarra por diversos delitos contra el patrimonio.

En Tudela, se perpetró un robo con fuerza en una empresa situada en un polígono industrial, donde se sustrajeron 30 kilogramos de cable de cobre de un cuadro eléctrico.

El acceso al inmueble se realizó cortando la valla perimetral. Gracias a un aviso ciudadano, los agentes lograron localizar un vehículo sospechoso vinculado al robo, así como dos carretillos y un motor que también estaban relacionados con el delito.

vehiculo implicado en el robo con fuerza

El autor de los hechos, un joven de 22 años, vecino de Ribaforada, fue detenido por la Policía Foral.

En otro incidente, la Policía Local de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a un varón de 31 años, quien fue arrestado por utilizar de forma fraudulenta cuatro tarjetas de crédito ajenas en máquinas expendedoras.

El detenido, que cuenta con un extenso historial delictivo de más de veinte antecedentes, logró obtener al menos una veintena de cajetillas de tabaco mediante estas estafas.

Por último, en Corella, fue arrestado un vecino de 26 años por un robo con fuerza en una empresa de repuestos en Tudela.

El propietario del negocio había sido víctima de dos robos en dos días, en los que se sustrajeron 1.000 kilogramos de pletinas de hierro, valoradas en 11.200 euros.

Tras investigar el caso, los agentes localizaron el material robado en una chatarrería en Cintruénigo y pudieron identificar al vendedor, quien también tenía cinco antecedentes por delitos similares.