Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Arnedo auxiliaron en la madrugada del pasado sábado a un hombre de 57 años que se encontraba tendido en el suelo en estado semiinconsciente en la calle Isasa de la localidad.
La intervención se inició alrededor de las 03:15 horas, tras recibir una alerta en la Central Operativa de Servicios (062) sobre la presencia de una persona en el suelo, a la altura del número 2 de la calle Isasa. Inmediatamente, dos patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar para atender la emergencia.
Al llegar, los agentes encontraron al hombre en un estado de semiinconsciencia, que respondía mínimamente a los estímulos y presentaba una abundante hemorragia en la parte posterior de la cabeza, consecuencia de un fuerte golpe en el hueso occipital.
Ante la gravedad de la situación, los agentes taponaron la herida mientras estimulaban a la víctima para evitar una pérdida total de consciencia y lo cubrieron con una manta térmica para prevenir el enfriamiento.
En su estado, el hombre balbuceó algunas palabras que indicaban haber sido agredido por personas desconocidas. Los servicios sanitarios llegaron poco después y se hicieron cargo del herido, trasladándolo al Hospital de Calahorra.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodean esta agresión.