La Policía Foral ha tenido un fin de semana intenso, interviniendo en numerosos incidentes tanto en materia de tráfico como de seguridad ciudadana.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentra un accidente ocurrido en Cintruénigo, donde una salida de vía dejó como resultado dos heridos leves. Además, los agentes atendieron colisiones sin heridos en Fitero y Cintruénigo, así como dos atropellos a jabalíes registrados en Tudela y Murchante.
En Ablitas, se imputó a un conductor por dos delitos de tráfico tras darse a la fuga en un control policial. El implicado carecía de permiso de conducir y está acusado también de conducción temeraria. Por otro lado, en Tudela se investiga a otro conductor que dio positivo en drogas durante un control.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Foral realizó dos detenciones.
En Ribaforada fue arrestado un varón por quebrantar una orden de alejamiento hacia su hermano, mientras que en Tudela se detuvo a una persona por un caso de violencia de género.
Además, se gestionaron intervenciones diversas en varios puntos de la Ribera de Navarra.
En Tudela, se contuvo a un paciente psiquiátrico alterado en Urgencias y se atendió un caso relacionado con malos tratos.
En Caparroso, los agentes controlaron una pelea en la vía pública que dejó dos heridos leves y atendieron quejas por ruidos en una bajera con la presencia de unos 50 jóvenes.
En Corella se activó un dispositivo de búsqueda tras la desaparición de una persona mayor, y en Cascante se medió en una pelea entre dos personas.
En Buñuel se incautó droga hallada en un buzón ajeno, mientras que en Cadreita se inspeccionó una posible ocupación de inmueble.
En Cintruénigo, la Policía Foral intervino en un conflicto vecinal con presuntas coacciones, y en Castejón se actuó frente a jóvenes que provocaban altercados en un tren.
En Fustiñana se atendió una discusión de pareja y en Fontellas se activó una búsqueda tras la fuga de dos menores de un centro de internamiento.
Por último, en Murchante se investigó un robo en una bajera, y en Ribaforada se intervino para extinguir un incendio en una pajera.