Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un varón de 50 años, natural y vecino de Linares -Jaén-, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. "Esta persona es multirreincidente en esta tipología delictiva", según han informado desde la Benemérita.
La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 331 de la N-232, en el término municipal de Alfaro. Esta intervención se enmarca dentro de los servicios establecidos para el control de camiones y autobuses.
El objetivo es verificar que estos vehículos, así como sus conductores, circulen en condiciones óptimas de seguridad. Se prestó especial atención a aspectos como la velocidad, el consumo de drogas o alcohol, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada y la utilización del teléfono móvil.
Durante la identificación del conductor, se detectó que presentaba una sintomatología evidente de haber consumido alcohol. Por ello, se le realizó la preceptiva prueba de aire expirado, obteniendo un resultado de 1.02 mg/l, casi siete veces superior al límite permitido para conductores profesionales, que es de 0.15 mg/l.
Como resultado, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo, a la investigación del conductor y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.