Tres personas resultaron heridas en la tarde del domingo tras colisionar dos vehículos en la carretera NA-126, en el término municipal de Cabanillas.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro a las 17:37 horas del domingo y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tudela, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela de la Policía Foral.
El siniestro, una colisión lateral entre dos turismos, ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 9,6 de la carretera NA-126, en el término municipal de Cabanillas.
Las ambulancias han trasladado a tres personas al Hospital Reina Sofía de Tudela.
Se trata de dos varones de 29 años, uno desorientado y otro con traumatismo en cadera, ambos leves, que han sido evacuados en ambulancia de soporte vital básico y un tercer varón de 37 años que ha sido trasladado en ambulancia medicalizada y ha quedado ingresado con un traumatismo torácico de pronóstico reservado.
La Policía Foral investiga las causas y la dinámica del siniestro.
Cinco accidentes más este fin de semana
Además del siniestro entre dos vehículos en Cabanillas, las patrullas de tráfico de la Policía Foral atendieron otros cinco accidentes, entre los que destaca una colisión en Valtierra, cuyo responsable arrojó una tasa positiva en la prueba de alcoholemia.
En Tudela, se produjo una colisión múltiple que dejó un herido leve, quien fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
En Cintruénigo, un conductor embriagado chocó contra mobiliario urbano, mientras que en Cascante y Cabanillas se registraron sendas colisiones con daños materiales.
Cuatro detenciones
En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Foral realizó cuatro detenciones en la Ribera de Navarra.
Dos personas fueron arrestadas en Tudela, una por quebrantar una orden de alejamiento y otra por una requisitoria judicial pendiente.
En Cintruénigo y Valtierra, otras dos personas fueron detenidas por delitos de malos tratos.
Asimismo, se han movilizado patrullas a varios puntos de la Ribera en respuesta a diferentes incidentes.
En Corella, Ablitas, Buñuel y Cascante, se atendieron avisos relacionados con robos en viviendas.
En Valtierra, la policía acudió a un aviso por ruidos molestos en una bajera, mientras que en Fontellas se activó una patrulla por la fuga de un menor.
En Monteagudo, la Policía Foral apoyó a personal sanitario en una intervención, y en Murchante, se desplazaron para mediar en una discusión familiar.
Por último, en Ablitas, los agentes atendieron un intento autolítico, trasladando a la persona al hospital, y en Tudela acudieron a un establecimiento comercial por un hurto.