Ayer, sábado 27 de julio, cuarto día de las Fiestas de Tudela 2024, los agentes de policía municipal atendieron distintas incidencias entre las que destacan las siguientes:
En torno a las 8:35 horas, los agentes se personaron en las inmediaciones de la discoteca Music ya que varias personas habían agredido a un trabajador de limpieza viaria al recriminarles que estaban ensuciando la vía pública.
Se identificó a cinco personas, siendo además una denunciada por orinar en la calle. El agredido presentaba pequeñas erosiones y policontusiones diversas.
A las 12 horas del mediodía, se procede a la detención de un varón de 42 años al quebrantar una orden de alejamiento de un establecimiento, habiendo además entrado en el mismo y hurtado tres mazas de jamón por un valor aproximado de 90 euros.
Fue trasladado a calabozos de Policía Foral donde quedó ingresado hasta su puesta a disposición judicial.
Sobre las 12:50 horas, se colaborada con los servicios sanitarios en el traslado en ambulancia al hospital de una mujer que se había caído tras sufrir un golpe de calor en el bar la Estrella y presentar unas herida sangrante en la cabeza.
A las 0:20 horas, se detiene a un varón de 17 años como autor de un delito de riña tumultuaria, desobediencia grave, resistencia y atentado a agente de la autoridad. Fue trasladado a comisaría de Policía Foral siendo informado su hermano de la detención al tratarse de un menor de edad.
A las 4:50 horas, una patrulla fue requería en la plaza de los Fueros dado que un varón había roto con una silla el escaparate de un negocio.
No pudo ser localizado el responsable del hecho, siendo informada la propietaria del local de los daños producidos.
Y por último, sobre las 5:50 horas, se detiene a un varón de 22 años en colaboración con una patrulla de Policía Foral, por un presunto delito de agresión sexual al realizar tocamientos a una mujer.
Además, durante la jornada de noche, se realizaron diversas denuncias por orinar en la vía pública, una incautación de 2,1 gramos de marihuana, se atendieron diversas peleas sin lesiones, así como se recibieron multitud de quejas por las molestias producidas por la música en la calle.