tudela

Trasladado un hombre al hospital tras inhalar humo en un incendio en una vivienda de Tudela

El fuego se originó en la cocina de un cuarto piso de la calle Domingo de Gaztelu y fue controlado por efectivos de la Policía Local y Bomberos de Tudela

Hospital Reina Sofía de Tudela2
photo_camera Hospital Reina Sofía de Tudela. Foto: Archivo

Un incendio registrado ayer por la tarde (17:00 horas) en un cuarto piso de la calle Domingo de Gaztelu de Tudela provocó la movilización de efectivos de la Policía Local y Bomberos.

El fuego, originado en la cocina, fue inicialmente intentado sofocar por el propio inquilino, un varón de 52 años, que tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Los agentes de policía, que acudieron rápidamente al lugar, utilizaron un extintor para controlar el fuego hasta la llegada de una dotación de bomberos, que logró apagar las llamas por completo.

El afectado fue trasladado al Hospital Reina Sofía para una valoración médica, mientras que la cocina quedó totalmente destruida a causa del incendio.

Camión grúa tira una farola en la calle Nicolás Esparza

Por otra parte, por la mañana, sobre las 12:30 horas, el conductor de un camión grúa informó a la Policía Local que había golpeado una farola en la calle Nicolás Esparza con la plataforma del vehículo.

El impacto partió la farola, que cayó al suelo. Se notificó al servicio de alumbrado público, que se encargó de la reparación y de la reclamación de los daños a la compañía aseguradora.

Sorprendidos robando dentro de un vehículo

Por último, esta madrugada, sobre las 00:30 horas, la Policía Local de Tudela recibió una llamada alertando sobre un posible robo en un vehículo.

El denunciante indicó que había dejado su coche abierto y al regresar había visto a dos varones salir corriendo del interior del vehículo.

Tras recibir la descripción de los sospechosos, los agentes los localizaron minutos más tarde. Ambos individuos se encontraban en un alto estado de embriaguez y se sospecha que pudieron haber sustraído alrededor de 20 euros del interior del coche.

Los dos varones fueron identificados y, al comprobarse que no tenían requisitorias pendientes, se les permitió abandonar el lugar. El propietario del vehículo ha anunciado su intención de presentar una denuncia por el hurto sufrido.