La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela adjudicado la pasada semana varias obras de mejora que se llevarán a cabo este verano en tres centros educativos de la ciudad: Monte San Julián, Elvira España y Griseras. La inversión total asciende a 64.606,05 euros, IVA incluido.
En Elvira España, los trabajos se centrarán en un refuerzo estructural en el edificio de Infantil. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Dame Project, S.L. por un importe de 5.498,64 euros.
Por otro lado, en Griseras se realizarán obras de adecuación en la antigua casa del conserje, además de la colocación del vallado perimetral en el edificio de Primaria. La adecuación de la antigua casa del conserje ha sido adjudicada a la empresa Domínguez Chaverri, Juan José y Galindo Amillo, Francisco J., por un total de 28.997,65 euros, IVA incluido.
En Monte San Julián, se llevarán a cabo varias actuaciones, como la sustitución de los solados y la instalación de iluminación LED, además de la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al centro. El cambio de los suelos ha sido adjudicado a Carpintería Ortega y Navas, S.L. por 11.778,26 euros, y la supresión de barreras arquitectónicas se realizará por un importe de 18.331,50 euros, adjudicado a Juan María Arias Crespo. La colocación de la iluminación LED se adjudicará más adelante.
Las obras se ejecutarán durante las vacaciones de verano, entre el 23 de junio y el 15 de agosto de 2025.
Además, el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado una subvención dentro de la Convocatoria 2025 para entidades locales de Navarra, con el objetivo de financiar parte de estas mejoras en los centros educativos públicos de la ciudad.