La sede de Bardenas Reales fue el escenario elegido este pasado viernes para la presentación del programa de actividades de las Fiestas de la Verdura 2025, organizado por la Orden del Volatín, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela y varias localidades de la Ribera de Navarra.
En el acto participaron la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; y el presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido.
Las actividades se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 13 de abril, con Tudela como epicentro de estas jornadas. No obstante, la exaltación de las verduras también llegará a otras localidades riberas como Castejón, Cortes, Fustiñana, Valtierra y Falces, municipio que acogerá la final del Concurso de Menestras de la Ribera el próximo 27 de abril.
Durante la presentación, Emilio Garrido destacó el carácter "colaborativo" del evento. "Durante estos 30 años de las Fiestas de la Verdura hemos conseguido crear un marco donde tienen cabida muchas entidades, colectivos y empresas de distintos ámbitos como el gastronómico, cultural y deportivo, además de convertirnos en un altavoz para exaltar las bondades de nuestros productos más apreciados», señaló.
El programa de este año incluye más de 120 actividades, entre las que destacan degustaciones, talleres, catas y concursos gastronómicos. Además, el calendario festivo refuerza el protagonismo de estas celebraciones, consideradas las segundas en importancia en Navarra.
Uno de los anuncios más esperados fue la elección del hortelano Gustavo Blanco como lanzador del cohete de esta edición. Con este nombramiento, se invitó a los asistentes y al público en general a participar en todas las actividades programadas.
El evento de presentación contó con la actuación musical de los Tunantes de la Teba y con el humor en verso de Luis González 'Jabonero' y el Ciego de Grisel, que pusieron la nota lúdica a la jornada.