El PP de Navarra ha presentado esta mañana en el Parlamento la solicitud de comparecencia del consejero de Salud y de las directoras generales de los hospitales de Estella y Tudela.
Desde el PPN denuncian que la falta de especialistas está haciendo que tanto el Hospital Reina Sofía de Tudela como el Hospital García Orkoyen de Estella “no puedan atender en los estándares de calidad que se presuponen a más de 157.000 personas”.
La portavoz en materia de Salud del PPN en el Parlamento de Navarra, Irene Royo, ha criticado que "en la Salud, al igual que pasa en otros servicios públicos, estamos viendo una navarra de dos velocidades". En la que el mundo rural tiene más dificultades para acceder a una sanidad de calidad”.
En este sentido, la portavoz del PP señala que los radiólogos “son la punta del iceberg” y que este verano “veremos como el departamento es incapaz de sustituir plazas y tratar determinadas patologías en estos hospitales”.
Royo recuerda al departamento que: “Las enfermedades no se cogen vacaciones y que depende de la propia organización que se haga desde Salud que las necesidades de la ciudadanía estén cubiertas”.