La concejala de Turismo, Irune García, presentó este lunes la Ruta del Pincho en Tudela, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo.
Este evento gastronómico forma parte del III Concurso de España de Pincho de Verdura y consiste en recorrer los establecimientos participantes para degustar los pinchos finalistas con un toque innovador.
El objetivo es dar continuidad al Concurso de Pincho de Verdura. Es el primer año que se hace y esperamos que, poco a poco, tenga mayor participación y quede consolidado”, señaló García.
Concretamente, los bares y restaurantes adheridos son: La Catedral, Bar José Luis, MalKerida, Gayarre, Pichorradicas y Topero.
“Se trata de un recorrido a pie para descubrir la tradición y creatividad de la cocina tudelana y es ideal para quienes buscan sabores únicos y experiencias nuevas”, explicó la edil.
“Lo importante -enfatizó- es que hablemos de verdura durante todo el año. Es otra muestra más de la puesta en valor del producto gastronómico local. Queremos potenciar nuestros bares y restaurantes y seguir apostando por la calidad y ese producto tan maravilloso que nos da la tierra”.
Finalmente, la concejala animó a toda la ciudadanía a realizar esta Ruta del Pincho.