El PSN de Tudela ha criticado la “hipocresía de Toquero” al presumir de superávit en el cierre de cuentas de 2024.
La portavoz socialista, Olga Chueca, ha explicado que el Ayuntamiento de Tudela cierra 2024 con estos datos no por una gestión eficaz, sino porque casi la mitad del presupuesto procede del Gobierno de Navarra, siendo más de18 millones de euros, procedentes del Fondo de Haciendas Locales.
La concejala cree que es “bochornoso” presentar estas cuentas y tener proyectos importantes para las y los tudelanos sin hacer. “El dinero en un cajón solo coge polvo”.
Chueca insta al alcalde a desatascar proyectos de ciudad como Sementales o el Recinto Ferial. “Sorprende que Toquero alardee de tener más de17 millones de euros de remanente parados, mientras, la ciudad de Tudela urge de importantes actuaciones”, ha argumentado.
Un dinero que la socialista cree que podría destinarse a mejoras en parques infantiles, instalación de baños públicos, un aparcamiento en el Barrio de Lourdes, ayudas para el alquiler de las y los jóvenes o cumplir con su compromiso electoral y asumir el coste de la cubierta del Colegio Huertas Mayores.
Con los datos presentados por el Ayuntamiento, ha afirmado Chueca, “se demuestra su falta de planificación. Aun teniendo dinero no son capaces de gestionar por iniciativa propia y a favor de la ciudadanía”.
La socialista ha asegurado que UPN tiene una visión cortoplacista de la gestión. Toquero demuestra que “no es capaz y está suponiendo un freno para la ciudad”.
Chueca ha apuntado que “no actúan con previsión porque aun teniendo dinero no saben cómo y en qué ejecutarlo” y se pregunta “qué mejoras en los servicios o nuevas propuestas va a hacer el alcalde, tal y como ha anunciado, que no estén ya incluidas en el dinero que recibe del gobierno”.
“De momento solo sabemos que un verano más las y los tudelanos no tendrán piscinas municipales”, ha criticado.