El PSN de la Ribera han criticado la "actitud pasiva" del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, tras acudir a la reunión de trabajo del lunes sobre el aula de exámenes de la DGT con los deberes sin hacer.
“No es de recibo organizar una reunión y no llevar ninguna propuesta valorada. Con esto demuestra su nulo interés en buscar una solución”.
Por ello, el PSN de la Ribera “urge” a Toquero a que “firme el convenio” con la DGT antes de que sea demasiado tarde.
En la reunión en la que participó la delegación del Gobierno en Navarra, la DGT, los representantes de autoescuelas, miembros de los distintos grupos municipales y alcaldes y alcaldesas de la Ribera quedó patente que la mejor opción es la que propuso el PSN hace dos meses, “facilitar un acuerdo entre ayuntamientos para la financiación y adecuar la actual aula de exámenes de la DGT, ya que reúne las condiciones óptimas”. Tal y como lo trasladaron las autoescuelas.
Los socialistas aseguran que “ya que el alcalde de Tudela más allá de intentar buscar un lío político no había profundizado en ninguna iniciativa, se decidió encargar memorias valoradas de posibles ubicaciones, con el objetivo de determinar el coste de adaptación y digitalización del aula de exámenes teóricos de la DGT en Tudela”.
Afirman que la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de la Ribera, no solo socialistas, demostraron en la reunión su “voluntad de facilitar un acuerdo para encontrar financiación”.
Por tanto, solicitan una “mayor implicación y trabajo por parte de Toquero” y evite priorizar sus batallas personales a un servicio tan esencial para toda la Ribera de Navarra.