gastronomía

Tudela destina más de 200.000 euros al equipamiento del Tudela Green Temple

La instalación contará con cocina profesional, mobiliario y menaje para su uso como centro gastronómico y de experiencias

Inauguración de las obras de rehabilitación de la iglesia de San Nicolás en Tudela (16)
photo_camera El Tudela Green Temple se estrenó con un ‘taller de co-creación de un mapa gastronómico’ el pasado mes de octubre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer el inicio del expediente de contratación del suministro e instalación de equipamiento para el Tudela Green Temple (TGT), un centro dedicado a experiencias y actividades en torno a la gastronomía local y, en especial, a las verduras.

Esta licitación, con un presupuesto máximo de 201.219,64 euros IVA incluido, permitirá dotar este espacio de cocina, mobiliario, menaje y electrodomésticos.

El contrato se ha dividido en tres lotes.

El primero, dedicado al suministro e instalación de la cocina por un importe de 168.001,72 euros, incluirá equipamiento para áreas de refrigeración, lavado, eventos, una sala demo, un almacén y una zona de catas.

El segundo lote, centrado en el mobiliario, cuenta con un presupuesto de 24.492,82 euros e incluye mesas y sillas para las áreas de degustación, así como percheros, biombos y mesas plegables para el área central y la zona de recepción.

Finalmente, el tercer lote, valorado en 8.725,10 euros, contempla la adquisición de menaje y utensilios.

El plazo de entrega e instalación de todo el equipamiento es de seis semanas desde la firma del contrato.

La concejala de Turismo, Irune García, ha destacado que “con esta licitación damos un paso más en la puesta en marcha del Tudela Green Temple, un espacio diseñado para fomentar la cultura gastronómica de Tudela y la Ribera de Navarra”.