El Grupo Uvesa, empresa líder en la industria alimentaria con sede en Tudela, anunció este miércoles que ha recibido una oferta no vinculante de adquisición por parte del Grupo Fuertes, propietario de ElPozo.
Según comunicó la compañía, la propuesta será evaluada "buscando el máximo beneficio para los accionistas, siempre cumpliendo con las obligaciones legales y contractuales".
Este movimiento se produce poco más de un mes después de que Uvesa recibiera una oferta pública de adquisición vinculante de MHP SE. Esta operación, "dirigida a todos los accionistas actuales, está condicionada a alcanzar un umbral mínimo de aceptación del 50,01%".
El Consejo de Administración de Uvesa ha iniciado ya las reuniones necesarias para presentar ambas propuestas a los accionistas, que desempeñarán un papel clave en la decisión final. En estas reuniones "se explicará con total transparencia el valor real de cada oferta y sus implicaciones, especialmente en lo referente a la viabilidad del grupo y al mantenimiento de los puestos de trabajo".
La compañía considera fundamental que "las deliberaciones sobre esta operación se lleven a cabo en los foros establecidos según sus estatutos".
Asimismo, ha agradecido el interés de compra mostrado tanto por MHP SE como por el Grupo Fuertes, destacando que "esto refleja la relevancia de Uvesa en el sector y su potencial para continuar generando oportunidades de desarrollo y crecimiento a corto y medio plazo".