Los trabajadores de NANO Automotive en Tudela se han concentrado frente a la entrada de las instalaciones de la empresa debido a la parada escalonada del proceso productivo, ordenada por la dirección. La plantilla teme un cese definitivo de la producción que pueda derivar en el despido de más de 120 empleados de la planta.
Desde el pasado 14 de enero, las diferentes secciones de producción han ido suspendiendo su actividad de manera progresiva. Los trabajadores de estos sectores han sido enviados a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a medida que se agotaban los materiales en el flujo del proceso productivo. En este contexto, el paro total de la actividad parece inminente.
El comité de empresa ha denunciado la ausencia de una interlocución seria y permanente con la dirección. Según los representantes de los trabajadores, los responsables de la empresa no están presentes en el terreno para buscar una solución. Incluso se sospecha que podrían no encontrarse dentro de las fronteras del Estado.
La plantilla exige información veraz sobre el conflicto existente entre las direcciones de Nano Automotive y SKF Española, además de una solución para evitar la pérdida de más de 120 puestos de trabajo.
En respuesta a esta situación, el comité de empresa, junto a los trabajadores, diseñará e implementará una hoja de ruta con distintas acciones para visibilizar su problemática.
Además, solicitarán el apoyo del Gobierno de Navarra con el objetivo de alcanzar una resolución satisfactoria que proteja los puestos de trabajo.