La cuarta visita de la Reina Letizia a Tudela no tuvo la misma expectación que las anteriores, pero aun así dejó momentos para el recuerdo, y algún que otro "momento viral".
Tras aterrizar en el aeródromo de Ablitas, Letizia llegó a la capital ribera con unos 20 minutos de retraso (su llegada estaba programada para las 11:30 horas). Eso sí, lo primero que hizo fue pedir disculpas a las decenas de tudelanos que la esperaban móviles en alto y muchas ganas de un saludo real.
Muy cercana, como siempre, no dudó en charlar con los allí presentes, entre ellos, un grupo de mayores que llegaron en yayacletas, esas bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida.
Uno de los momentos más inesperado lo protagonizó Daniel Fernández, reportero de 'Caiga Quien Caiga', que aprovechó para obsequiar a Letizia con unas gafas del programa.
La reina, con humor, las aceptó y mostró su apoyo al equipo ante la cancelación del programa. “¿Cómo estás, Daniel? ¿Cómo estáis de ánimo?”, le preguntó varias veces. La respuesta del reportero fue sincera: “Bien, con frío, pero bien”.
En medio del intercambio, la Reina comentó: “He leído cosas, he oído cosas…”, aludiendo a la cancelación del programa. El reportero aprovechó para insistir: “Sí, nos vamos a ir, por eso queríamos regalarle las gafas”. Letizia las cogió y respondió con amabilidad: “Pues muchas gracias y un saludo para todo el equipo, para todo el programa”.
Antes de despedirse, Fernández hizo un último intento y le pidió: “Si nos puede dar un indulto real y haber una segunda temporada…”. Letizia, sin entrar en la petición, esquivó con elegancia el comentario y volvió a interesarse por él: “Bueno, bueno… esas cosas… Pero, ¿tú estás bien?”.
Entre aplausos y vítores de “¡Viva la Reina!” y “¡Guapa!”, Letizia siguió saludando a los tudelanos que se acercaron, sacándose fotos con todo el que se lo pidió.
Antes de entrar al Cine Moncayo para presidir el homenaje a la película 'Los Santos Inocentes' de Mario Camus, la Reina Letizia recibió un regalo muy especial: un pan con su nombre y el escudo de Navarra, elaborado por el panadero Alfonso Baigorri.
Esta tradición se repite, ya que en una visita anterior le había entregado un pan gigante. Al igual que en 2023, la Reina se llevó también 'Nueces de Fustiñana' y una caja de verduras preparada por la tienda El Mercado de la Fruta, a petición del Ayuntamiento de Tudela. En esta ocasión, también recibió una botella de vino de la bodega Marqués de Montes de Cierzo, de Castejón.
Tras saludar a los tudelanos que se congregaron en la Avenida del Barrio, la Reina Letizia entró finalmente en el Cine Moncayo, donde participó en el homenaje a Mario Camus y Miguel Delibes, en el marco de la 31ª edición de la Muestra de Cine Español.
En el evento la esperaban la presidenta de Navarra María Chivite, la ministra Elma Sáiz, el alcalde de Tudela Alejandro Toquero y otras autoridades, además de 200 estudiantes de la ciudad que habían trabajado sobre la novela 'Los Santos Inocentes'.
Al finalizar el homenaje, a la salida, tuvo tiempo de hacerse algunas fotos con los estudiantes que habían seguido la proyección de la película y hasta firmó algún que otro autógrafo a alumnos y profesores que salían del colegio Anunciata.
Y así, con pan bajo el brazo, gafas de reportero y el cariño de Tudela, la Reina Letizia se despidió de la capital ribera. Aunque su visita no generó tanta expectación como en otras ocasiones, dejó buenos recuerdos y alguna que otra anécdota para comentar en el café. ¿Volverá por quinta vez?