La jornada 15 de Liga del Trofeo Amistad trajo consigo el cambio de liderato. Con su trabajado triunfo por 3-1 sobre el CD SKF", el conjunto de Humar-Los Nevot desbancó a Corellano-Cirbonero Veteranos de la primera plaza de la clasificación, aunque ambos equipos están igualados a puntos, con un partido más para los nuevos líderes.
En el partido de la jornada, Peña Beterri no dio ninguna opción al vigente campeón, Academia Talentia-Construcciones Gado, al derrotarlo por un rotundo 3-0.
En otro encuentro entre equipos de la parte alta de la tabla, FC Chelsea-Tudela y Peña La Teba-Tudegás firmaron tablas (1-1).
En el enfrentamiento entre dos escuadras de la zona media, CD Ambato-Café Diamante se impuso a CD San Javier por 2-1. El goleador 'ambateño', Sebastián Antonio, volvió a ser clave en la victoria de su equipo al marcar uno de los goles.
En la parte baja de la tabla, Ecuador FC goleó al colista Impotusa-Peña La Jota por 4-1, con tres goles anotados por tres de los cuatro Jonathan que integran el equipo: Lagua, Safla y Chiluisa.
Por último, en un duelo muy disputado sobre un terreno helado durante buena parte del partido, Taburetesniuno-C.D. Fontellas y Jisman-Alintu empataron 1-1. El conjunto fontellero tuvo las mejores ocasiones, pero fue la figura del portero 'jismaniano', Miguel García, que, con su gran actuación, le dio un punto a su equipo.