fútbol sala

Cone: "Cuando no aprovechas las ocasiones, es difícil sumar contra equipos como el Barça"

El entrenador del Tudelano Ribera Navarra admitió que la falta de acierto sigue siendo una "losa" para su equipo, que cayó ante el Barça pese a competir hasta el tramo final

Álvaro Cordón 'Cone', entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra2
photo_camera Álvaro Cordón 'Cone', entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

El entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, Álvaro Cordón ‘Cone’, lamentó la derrota sufrida ante el FC Barcelona y volvió a señalar la falta de eficacia de su equipo como un factor clave.

Los blanquillos cayeron por 1-5 en el Ciudad de Tudela en un partido en el que, según el técnico, tuvieron opciones de puntuar, pero la pegada del conjunto culé marcó la diferencia.

“Se trabajó para meternos en un marcador corto, que nos diese opciones y que la afición nos empujase”, explicó. Sin embargo, reconoció que una transición mal defendida les costó el 1-3 y con ello, prácticamente, el partido. “Cuando no metes las ocasiones que tienes contra equipos como el Barça, es muy difícil mantenerte en el marcador”, añadió.

Sobre la recurrente falta de finalización, ‘Cone’ aseguró que es un aspecto que el equipo sigue tratando de mejorar. “Si supiésemos exactamente qué nos pasa, ya habríamos dado con la tecla. Hay que seguir trabajando, tener fe y confiar. Es cierto que es una losa que nos hace estar en marcadores muy apretados, y eso al final te deja un mal cuerpo porque no conseguimos darle la vuelta a los partidos”, afirmó el técnico.

En relación a la presión que supone verse en la parte baja de la clasificación, el entrenador tudelano llamó a mantener la calma. “No hay que volverse locos con la clasificación, pero sí dar pasos adelante e intentar enganchar dos victorias seguidas que nos permitan vivir más tranquilos”, comentó.

El aspecto mental es otro factor que preocupa a ‘Cone’, que reconoció que el equipo sufre tras recibir el primer golpe. “Nos cuesta reaccionar. Por ejemplo, contra Palma, íbamos ganando 2-0 y nos hicieron dos goles seguidos. Es algo que tenemos que trabajar porque no puede ser que, con lo que nos cuesta marcar, seamos tan frágiles después de hacerlo. Eso al final te mina mucho”, analizó.

Finalmente, ‘Cone’ lamentó no haber podido ofrecer a la afición la alegría de una victoria en casa, algo que para él es una deuda pendiente. “Ya no le debemos una victoria, le debemos dos o tres. Tenemos que dar más, desde el cuerpo técnico hasta el utillero, y subir el nivel en todo para empezar a ganar aquí”, concluyó.