El joven cierre Daniel Fernández García (Alcalá de Henares, Madrid, 08/03/2001) apuntalará la línea del cierre del Tudelano Ribera Navarra FS la próxima temporada después del acuerdo de cesión alcanzado entre el club blanquillo, el jugador y Viña Albali Valdepeñas, entidad con la que el alcalaíno firmó un contrato de tres campañas el pasado verano.
El prometedor cierre, internacional con España en categorías inferiores, ha disputado la actual campaña con Unión África Ceutí, conjunto en el que ha sido parte importante en una campaña en la que ha disputado el 'play off' de ascenso a Primera División.
Asimismo, el madrileño, un cierre poderoso forjado en la cantera del Barça, con el que fue nombrado mejor jugador de la Copa del Mundo de Clubes Sub-21 en 2022 y con el que debutó en Primera, fue uno de los puntales de UMA Antequera en su última campaña en Primera.
Además de por su fortaleza física, Dani Fernández destaca por su personalidad y por ser un notable armador de juego, siendo también importante su potencia de disparo.
El alcalaíno llega "más que ilusionado". "Esa palabra se queda corta porque jugar en la mejor Liga y contra los mejores hace que la ilusión y las ganas se multipliquen por mil porque voy a crecer aún más", añade el cierre, que califica la oportunidad de "espectacular".
"Además, llego en un buen momento de madurez pese a mi juventud y físicamente mejor que nunca", manifiesta Dani, que recala en Tudela tras superar una lesión que, más que eso, "fue una pequeña piedra que me hizo crecer y que superé en poco tiempo".
Una pequeña lesión que no enturbia el gran año realizado con y por Ceutí. "La verdad es que podíamos haber llegado a la final, pero después de todo ha sido un año de aprendizaje porque cada vez hay más nivel", explica.
Sobre su forma de ser en la pista, destaca su carácter. "Soy un guerrero, un jugador de equipo que va a muerte con los suyos siempre, sea donde sea. Soy un buen defensor, y muy intenso. Espero que la gente no se sorprenda porque chillo mucho", bromea.
Un carácter que también muestra a la hora de valorar a la 'Caldera', donde la campaña pasada logró el pase a Copa con UMA Antequera.
"Además, estuvo mi familia, así que ya conoce mi nueva casa, un pabellón en el que siempre he disfrutado porque, para mí, por mi forma de jugar, mi afición es el sexto jugador, y poder jugar ahí con sus colores va a hacer que sea una temporada muy especial", finaliza.