David: "No me considero el héroe del Tudelano Ribera Navarra, ha sido un trabajo colectivo"

El capitán del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra asumió la responsabilidad de transformar el doble penalti decisivo a menos de 90 segundos para el final del partido

atp iluminacion tudelano ribera navarra mallorca palma futsal
photo_camera El capitán David celebra el tanto que ha dado la permanencia al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra consiguió este sábado una agónica permanencia en Primera División tras vencer al Mallorca Palma Futsal en un partido de infarto que se resolvió en los instantes finales. El capitán del equipo, David García, se convirtió en el héroe de la noche al transformar un doble penalti cuando restaban menos de 90 segundos para la conclusión del encuentro.

"Sabíamos que iba a ser difícil", declaró David tras el partido. "Teníamos enfrente a un todopoderoso campeón de Europa, pero al final la suerte nos sonrió un poco".

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra encarriló el partido y se puso con tres goles de ventaja, pero Mallorca Palma Futsal fue capaz de neutralizar la ventaja y puso contra las cuerdas a los de Álvaro Cordón 'Cone'. En ese momento crucial, apareció David García para tomar la responsabilidad y anotar el gol decisivo que dio la victoria y la salvación a su equipo.

"No me considero el héroe", dijo García. "Ha sido un trabajo colectivo. El cuerpo técnico, la afición... todos han hecho su parte. Estoy contento por el equipo y por el trabajo realizado".

El veterano capitán del ATP Tudelano Ribera Navarra aseguró que "tenía claro que tenía que asumir la responsabilidad. Sabía que Barrón era un gran portero, pero también sabía dónde tenía que pegar. Le pedí permiso a Carlos Bartolomé y me lo concedió. Al final, la suerte nos acompañó y el balón entró. Lo importante es el trabajo del equipo y el colectivo".

Con esta victoria, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra consigue su 13ª temporada consecutiva en Primera División. Un logro que les permite seguir soñando con grandes cosas en el futuro.

"La Primera División es muy dura", afirmó David. "Tienes que estar al 100% hasta el último minuto. Creo que somos justos merecedores de la permanencia. Ahora hay que trabajar para corregir los errores y seguir hacia adelante. Mirar hacia arriba y disfrutar con la familia, que ha sido mi gran apoyo durante todo el año".