fútbol

La Deportiva Minera, último obstáculo del Tudelano para enfrentarse a un Primera

El Tudelano busca este jueves en el Ciudad de Tudela (20:00 horas) el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey
tudelano plantilla
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Tudelano posan en el campo del complejo deportivo Clara Campoamor.

El Tudelano se enfrenta este jueves 31 de octubre a la Deportiva Minera en una eliminatoria de Copa del Rey que promete emociones fuertes. El premio es jugoso: el ganador se enfrentará a un equipo de Primera División en el puente de diciembre.

Tanto el Tudelano como la Deportiva Minera llegan al encuentro en un buen momento. "Es un rival muy bueno, que está haciendo las cosas muy bien", ha asegurado Jonathan Risueño, entrenador del conjunto blanquillo. "Creo que la eliminatoria se puede asemejar mucho a lo que es un partido de play off de Segunda RFEF", ha añadido.

Es una final y vamos a ir a por ella desde el minuto uno"

Para el técnico local, el factor campo debe ser clave. "Jugar en el Ciudad de Tudela nos tiene que dar ese plus para sacar la eliminatoria adelante", ha señalado.

Ramón Riego, capitán del Tudelano, ha coincidido con su entrenador: "Es una final y vamos a ir a por ella desde el minuto uno". El veterano jugador sabe lo que significa esta competición: "El año pasado lo disfrutamos y esperamos este año que se vuelva a repetir", ha apuntado.

Un rival complicado

La Deportiva Minera es un equipo que plantea un juego directo y ofensivo.

"Es un equipo que sale a buscar la victoria", ha avisado Risueño. "Al final, más allá de la posesión que puedan tener o del perfil definido de ser un equipo muy propositivo con balón, creo que es un equipo que domina varios registros. En todos ellos, lo que intenta es salir a buscar al rival y no encerrarse atrás", ha explicado el entrenador del Tudelano.

El que no esté motivado es su problema, pero yo creo que es imposible que ningún jugador esté motivado"

Motivación máxima en el Tudelano

La motivación es máxima en el vestuario blanquillo. "El que no esté motivado es su problema, pero yo creo que es imposible que ninguno esté motivado", ha confesado el capitán del TudelanoRamón Riego. Y es que la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División es un aliciente extra.

Por su parte, el centrocampista Antonio Otegui ha recordado que, además de competir, es fundamental disfrutar de jugar este tipo de partidos.

"Creo que muchas veces nos olvidamos de disfrutar del ambiente que los rodea. Si el equipo se divierte y lo da todo, puede que al final pierda, pero lo más importante es irse contentos, con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y de haber disfrutado al máximo. Al final, lo que cuenta es haberlo dado todo", ha comentado.

Lo más importante es irse contentos, con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y de haber disfrutado al máximo. Al final, lo que cuenta es haberlo dado todo"

Apoyo de la afición

La afición también está viviendo con gran ilusión esta eliminatoria. El club ha preparado una jornada especial con entrada gratuita y numerosas actividades para todos los públicos.

"Queremos que la gente venga y disfrute del partido y de las actividades organizadas", ha reconocido Ramón Lázaro, presidente del Tudelano. "Es una apuesta grande por parte del club", ha continuado.

Tanto jugadores, técnicos como directiva son conscientes de la importancia de este encuentro. "Si conseguimos clasificarnos, sería algo histórico", ha asegurado Lázaro.

"Si el viernes podemos confirmar que hemos superado la eliminatoria y que, por segundo año consecutivo, un equipo de Primera División viene a jugar a Tudela, sería un hito", ha agregado.

Para superar esta eliminatoria, el Tudelano necesita el apoyo de la grada. "Nuestro jugador número 12 tiene que ser la afición", ha indicado Lázaro. "Tenemos que llenar el estadio".

Nuestro jugador número 12 tiene que ser la afición. Tenemos que llenar el estadio"

El once inicial

Jonathan Risueño ha dejado entrever que aún tiene algunas dudas sobre el once inicial, aunque ha asegurado que todos los jugadores están disponibles.

"Al final, un entrenador siempre tiene sus dudas. Vamos a esperar al último entrenamiento y a ver las sensaciones de última hora. Más o menos ya tenemos claro nuestro plan de partido, que empezamos a trabajar ayer. A partir de ahí, veremos quiénes son los 11 que salgan, pero no solo se trata de ellos. La gente del banquillo también es muy importante en este tipo de partidos, que pueden llegar a la prórroga e incluso a penaltis. Hay que tenerlo en cuenta, y estoy seguro de que todos los que participen estarán a la altura".