fútbol sala

Duro revés para el Tudelano Ribera Navarra en la final de la Copa Navarra

El conjunto blanquillo, castigado por sus errores, fue goleado 5-0 por Osasuna Magna Xota en Anaitasuna
xota tudelano ribera navarra final copa navarra (1)
photo_camera Eric Pérez protege el balón ante la presión de un rival.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra cayó derrotado 5-0 en la final de la Copa Navarra, un trofeo que regresa a manos del Osasuna Magna Xota tras un encuentro decidido por la contundencia de los locales, que dominaron desde el primer tiempo, concluyendo con un marcador parcial de 3-0.

Los blanquillos llegaron al Anaitasuna con el objetivo de conquistar su segundo título foral, pero el partido se complicó rápidamente. En el minuto 4, Saldise aprovechó un saque de banda para abrir el marcador, poniendo el duelo cuesta arriba para los riberos.

Tras el gol inicial, el equipo dirigido por 'Cone' intentó reaccionar controlando el balón, pero se encontró repetidamente con un imbatible Asier bajo los palos.

xota tudelano ribera navarra final copa navarra (3)

Por su parte, Xota amenazaba con rápidas contras, una de sus armas habituales, y fue precisamente en una de estas transiciones cuando Ligeiro amplió la ventaja en el minuto 11.

Este segundo gol desestabilizó al Tudelano Ribera Navarra, que no consiguió recuperar su juego fluido.

El técnico 'Cone' solicitó tiempo muerto para reorganizar a su equipo, pero poco antes del descanso, Osasuna Magna Xota anotó el tercero, con un tanto de Cerviño tras otra veloz transición.

Reacción breve tras el descanso

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra salió con energía renovada en el segundo tiempo, generando algunas ocasiones claras en los primeros minutos, pero sin éxito frente a la portería defendida por Asier.

Conforme avanzaban los minutos, Xota reajustó su defensa, dificultando la circulación de los blanquillos.

xota tudelano ribera navarra final copa navarra (4)

En el minuto 31, los locales sentenciaron el encuentro con el cuarto gol, nuevamente obra de Ligeiro tras una rápida jugada conducida por Pachu.

A partir de ese momento, el Tudelano Ribera Navarra intentó reengancharse al partido, incluso utilizando portero-jugador, pero no logró recortar distancias.

A poco más de un minuto del final, Saldise marcó el quinto y definitivo gol, sellando el triunfo de Osasuna Magna Xota y dándoles el título de la Copa Navarra.

xota tudelano ribera navarra final copa navarra (2)