tudela

Jonathan Risueño: "Hicimos todo lo posible para ganar, pero el balón no quiso entrar"

El lateral izquierdo del Tudelano, Aser Palacios, clave en el empate ante el Izarra, destaca la necesidad de mejorar en casa para estar en la parte alta de la clasificación

jonathan risueño entrenador del tudelano3
photo_camera Jonathan Risueño, entrenador del Tudelano.

El Tudelano no pasó del empate ante el Izarra en un encuentro que dejó sensaciones encontradas.

Jonathan Risueño, entrenador del equipo blanquillo, lamentó la falta de efectividad a pesar de las numerosas oportunidades que tuvo su equipo para llevarse la victoria. "El empate me sabe mal porque tuvimos muchas ocasiones para ganar el partido", comentó el preparador valenciano, que destacó el inicio prometedor del Tudelano, con una clara oportunidad de Mejía antes de que el Izarra abriera el marcador.

El entrenador del Tudelano destacó que el equipo de Estella vino a hacer su partido y lo ejecutó de manera efectiva. "Querían hacer el partido lento, que no se jugara, y se encontraron con el gol, lo que les dio alas"

Aunque ya en la primera parte el conjunto blanquillo pudo empatar con otro remate de Mejía, en el que el portero hizo un paradón, no fue hasta la segunda mitad cuando lo logró.

"Cambiamos un par de cosas y estuvimos más fluidos en el juego. Empatamos pronto y tuvimos dos o tres acciones para marcar el segundo', señaló Risueño, quien añadió que "el equipo hizo todo lo que pudo para darle la vuelta al marcador, pero al final el balón no quiso entrar".

El técnico del Tudelano también se refirió al estado del césped del estadio Ciudad de Tudela, que, según él, beneficia a los equipos que vienen a jugar de forma defensiva, dificultando el movimiento del balón.

"Cuesta mucho mover el balón; los jugadores tienen que hacer dos o tres controles de más, y eso facilita los bloques defensivos de los rivales", afirmó. 

Aser Palacios, clave en el gol del empate

Aser Palacios, lateral izquierdo del Tudelano, fue crucial en la segunda parte al dar el pase que permitió a Mejía marcar y rescatar un punto.

El defensa blanquillo reconoció la necesidad de ser más fuertes en casa, señalando que "en el Ciudad de Tudela tenemos que ganar los máximos partidos posibles".

A pesar de no haber ganado en sus últimos tres encuentros en el Ciudad de Tudela, el equipo se muestra optimista y está centrado en el próximo partido de Copa del Rey, que se disputará el jueves 31 de octubre, a las 20:00 horas, ante la Deportiva Minera, así como en el encuentro liguero en Ejea de los Caballeros, programado para el domingo 3 de noviembre, a las 16:30 horas.