- Una plantilla a la altura de las expectativas
- Lecciones de una pretemporada exigente
- El primer reto: Barbastro
- Objetivos claros: partido a partido
- Adaptación y mensaje a la afición
El Tudelano está listo para arrancar la temporada en el Grupo 2 de Segunda RFEF este domingo a las 19:00 horas en el estadio Ciudad de Tudela, donde se enfrentará al Barbastro en un partido que dará inicio a una campaña llena de expectativas.
El entrenador del equipo, el valenciano Jonathan Risueño, ha compartido con Tudelahoy sus impresiones sobre la pretemporada, la plantilla y los objetivos para este curso, dejando claro que el equipo llega con ilusión y confianza.
Una plantilla a la altura de las expectativas
Risueño se ha mostrado muy satisfecho con el grupo de jugadores que ha conformado para esta temporada.
"Estoy muy contento con la plantilla que hemos formado; realmente está cerrada", con la reciente incorporación del portero azerbaiyano Eldar Taghizada, cedido por el Barcelona Athletic.
"Son los que queríamos, y vamos a muerte con ellos. Además, estoy muy contento con cómo están trabajando todos los jugadores", ha señalado el técnico.
Los jugadores que tenemos son los que queríamos, y vamos a muerte con ellos
Lecciones de una pretemporada exigente
A pesar de algunos resultados negativos en pretemporada, el entrenador blanquillo ha restado importancia a esos partidos en los que no han visto portería, destacando que fueron "encuentros de prueba en los que no contó con ninguno de nuestros cinco delanteros: Rubio, Becerra, Rentería, Gabi Lizárraga y Johar Mejía".
"No me preocupa no haber marcado en algunos partidos, ya que ninguno de nuestros delanteros estaba en el terreno de juego. Cuando han estado en el campo, hemos logrado goles, por lo que esto no será un problema en los partidos de Liga, donde esos jugadores estarán presentes. En ese aspecto, estamos tranquilos".
Durante la pretemporada, el Tudelano se ha enfrentado a rivales duros, lo que ha servido para medir el nivel del equipo. Risueño ha reconocido que, aunque hay aspectos a mejorar en el juego, las pruebas han sido valiosas para ajustar el equipo de cara a la competición oficial.
El primer reto: Barbastro
De cara al primer partido de la temporada contra el Barbastro, el técnico valenciano espera ver un Tudelano sólido y competitivo.
"Esperamos ver un Tudelano que sea serio en defensa, que sepa ganar duelos… Vamos a tener delante al Barbastro, un equipo aguerrido, y tenemos que saber competir, Cuando tengamos el balón en nuestro poder debemos ser verticales y aprovechar las ocasiones de las que dispongamos", ha apuntado.
Aunque cuenta con las bajas de Pol Prats por sanción y de Rubio y Becerra por lesión, el técnico confía en que el equipo estará preparado para luchar por la victoria.
"Sabemos que debemos ser nosotros quienes tiremos de la afición para que esté con nosotros, pero en los momentos difíciles necesitaremos que sea al revés"
Objetivos claros: partido a partido
En cuanto a los objetivos para la temporada, Risueño es claro: "Me marco objetivos partido a partido, es decir, ganar cada domingo. Si te marcas ese objetivo y consigues ganar cada domingo vas a estar arriba en la clasificación".
El entrenador blanquillo ha vuelto a insistir en que cree firmemente en la plantilla que ha diseñado y está convencido de que, si logran mantener la mentalidad de competir al máximo en cada encuentro, estarán luchando por los puestos altos de la tabla.
"Me marco objetivos partido a partido, es decir, ganar cada domingo. Si consigues ganar cada domingo vas a estar arriba en la clasificación"
Adaptación y mensaje a la afición
Finalmente, Jonathan Risueño ha destacado su buena adaptación a Tudela y el "cariño recibido" tanto dentro como fuera del campo.
Además, ha enviado un mensaje a la afición, pidiéndoles que confíen en el equipo y los apoyen, especialmente en los momentos difíciles.
"Sabemos que debemos ser nosotros quienes tiremos de la afición para que esté con nosotros, pero en los momentos difíciles necesitaremos que sea al revés, que sean ellos quienes tiren de nosotros"., ha comentado con la ilusión y esperanza de que la afición esté al lado del equipo durante toda la temporada.