fútbol sala

Tres jóvenes canteranos cumplen su sueño con el Tudelano Ribera Navarra

Ibón Osta, Iker Mena e Iñaki González están realizando la pretemporada con el primer equipo del Tudelano Ribera Navarra bajo la dirección de Álvaro Cordón ' Cone'

 

 

canteranos tudelano ribera navarra
photo_camera Ibón Osta, Iñaki González e Iker Mena están realizando la pretemporada con el primer equipo del Tudelano Ribera Navarra.

Ibón Osta Chueca (Buñuel, 06/07/2006), Iker Mena Ojeda (Manacor, 08/08/2008) e Iñaki González Iturralde (Tudela, 13/11/2008) están viviendo un final de verano inolvidable.

Los tres jóvenes canteranos han visto cumplido su sueño de unirse al primer equipo del Tudelano Ribera Navarra, con el que están realizando la pretemporada bajo la dirección de Álvaro Cordón 'Cone'.

ADN ribero y pasión por el Tudelano Ribera Navarra

Iker Mena, hijo de José Lucas Mena ‘Pato’, una figura emblemática en el club, dio sus primeros toques al balón en Tudela a los 4 años, y desde entonces no ha vestido otros colores.

Un caso similar es el de Iñaki González, que llegó al club hace 8 temporadas, mientras que Ibón Osta forma parte del equipo desde hace 5. Los tres canteranos comparten un arraigado ADN ribero, lo que añade un significado especial a su participación en esta experiencia.

Ibón expresa su entusiasmo: "No siempre se tiene la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, así que estoy muy ilusionado".

Iñaki comparte la misma emoción, asegurando que está "disfrutando mucho", mientras que Iker, quien siempre soñó con este momento, destaca que está "aprendiendo mucho de gente de gran nivel".

Una noticia que no esperaban

"Siempre sueñas con llegar a lo más alto, y la ilusión de estar en el equipo en el que siempre has soñado estar es enorme", manifiesta Ibón, que la pasada campaña vivió su debut con el filial en Segunda B.

Para los tres es un sueño que todavía no esperaban y que están disfrutando al máximo. "Es un poco chocante estar aquí, pero, con trabajo, siempre se pueden lograr las cosas", señala Ibón, que recibió la noticia al finalizar la pasada campaña.

Por su parte, Iñaki reconoce que, lo primero que hizo tras recibir el mensaje de su entrenador fue avisar a sus padres porque "no me lo creía", manifiesta el canterano.

Idéntica sensación a la vivida por Iker, que estaba con sus amigos cuando recibió la noticia. "La verdad es que leí el mensaje varias veces porque no me lo creía", asegura.

Alegría en las familias

Una noticia que también recibieron con gran alegría en sus respectivas casas. "Puede ser que mi padre estuviera más nervioso y con más ganas que yo", afirma un risueño Iñaki, que este verano también se ha estrenado con Argentina Sub-17.

Por su parte, las palabras de 'Pato' hacia su hijo fueron "que intentara dar lo mejor de mí, que aprendiera de los mejores y que viniese aquí a trabajar".

Proximo objetivo, debut con el primer equipo

Una experiencia bonita, pero en la que están conociendo de primera mano la dureza de la categoría.

"La verdad es que es una intensidad muy elevada, pero nosotros damos el máximo", señala Ibón, en línea con Iñaki e Iker, que señalan que «la intensidad y la calidad son de otro mundo, algo increíble comparada con la de nuestra categoría, pero es un orgullo estar aquí".

A la hora de hablar de su próximo sueño, los tres coinciden: "El debut con el primer equipo". Pero, para ello, todavía tienen un largo y complicado camino por recorrer. Como gran parte de sus vidas, con la camiseta del Tudelano Ribera Navarra.