- La emoción del canterano
- Regreso y crecimiento
- Aprender del pasado
- Sueños de futuro y cantera
- Mensaje a la afición
Alberto Lahuerta Galindo, canterano del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, se convirtió en el protagonista del partido del pasado sábado ante el Noia.
Con su gol decisivo, el joven jugador de 19 años rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas contra el conjunto gallego y permitió a su equipo iniciar la Liga con una victoria.
Este triunfo tiene un valor especial, ya que es solo la segunda vez en 14 años que el Tudelano Ribera Navarra comienza la temporada sumando tres puntos en su debut.
La emoción del canterano
Lahuerta, natural de Cascante, se mostró emocionado tras el partido y destacó la importancia del gol para el equipo y para él, como jugador de la casa.
"La verdad es que no sabía que era la primera vez que un canterano daba la victoria al Tudelano Ribera Navarra, pero me alegra haber sido yo quien rompiera esa estadística. Para mí, es un sueño marcar en una situación tan complicada y en los minutos finales", expresó el jugador, que, con gran humildad, compartió el mérito con sus compañeros, cuerpo técnico y directiva.
El tanto de Lahuerta llegó en un momento crucial, faltando apenas tres minutos para el final del encuentro, en un partido en el que Noia dominó la posesión y las oportunidades.
Sin embargo, el equipo ribero supo resistir y aprovechar la oportunidad decisiva. "Sabíamos que quien metiera el gol al final del partido, probablemente se llevaría los tres puntos. Pudimos aguantar esos últimos minutos sin encajar gol, lo que nos dio la victoria", explicó.
Regreso y crecimiento
Lahuerta también habló sobre lo especial que fue marcar este gol en su primer partido de Liga tras regresar al Tudelano Ribera Navarra, luego de haber jugado cedido la segunda mitad de la temporada pasada en el Sala 5 Martorell.
"Salir del club para buscar minutos me ayudó a crecer como jugador y como persona. Regresar y empezar la Liga de esta manera es increíble. Allí tuve la oportunidad de sumar minutos, que era lo que estaba buscando, y creo que esta temporada se refleja en mí un jugador mucho más valiente, con mayor confianza y claramente más maduro", comentó el joven.
Aunque el debut fue positivo, Lahuerta sabe que la temporada acaba de empezar y que el próximo partido será exigente. El sábado, el Tudelano Ribera Navarra se enfrentará a ElPozo Murcia, un histórico de la Liga, en un partido que se disputará en casa y será televisado por Teledeporte.
"Va a ser una guerra. El Pozo viene de ganar al Barça y sabemos que será un partido muy difícil, pero estamos mentalizados y preparados para darlo todo", afirmó.
Aprender del pasado
El canterano también reflexionó sobre las lecciones aprendidas de la dura temporada pasada, en la que el equipo luchó hasta el final por la permanencia. "El sufrimiento del año pasado nos ha servido para mejorar y cambiar la mentalidad. Ahora somos un equipo más comprometido y con ganas de dejarlo todo en la pista", aseguró.
Lahuerta, que ha sido internacional en categorías inferiores, no oculta sus sueños de futuro. Además de querer consolidarse en el primer equipo y seguir sumando minutos, su mayor ambición es llegar a vestir la camiseta de la selección española.
Sueños de futuro y cantera
También sueña con ver un Tudelano Ribera Navarra con una plantilla formada por jugadores de la cantera. "Me encantaría ver un equipo con una buena representación de jugadores de aquí, de la Ribera de Navarra y de Tudela. Sería algo increíble y beneficioso tanto para la ciudad como para toda la comarca de la Ribera".
En cuanto a su papel en el club, Lahuerta reconoció que no se considera un referente para los jóvenes del club, como Iñaki González, Ibon Osta o Iker Mena, quienes están llamando a las puertas del primer equipo. Sin embargo, confesó que algunos niños de la cantera le han expresado su admiración y lo ven como un modelo a seguir.
“Lo único que hago es trabajar a diario al 100%. Los jugadores de la casa deben saber que con trabajo e ilusión se puede conseguir todo”, afirmó Lahuerta.
Mensaje a la afición
Para cerrar, Lahuerta quiso enviar un mensaje a los aficionados del Tudelano Ribera Navarra: "Les esperamos cada fin de semana en casa, sabemos que va a ser un año apasionante, porque se puede ver en los entrenamientos y en los partidos cómo trabajamos todos".
"Agradecemos el apoyo de la afición; juntos haremos un año increíble", concluyó el jugador blanquillo.