fútbol sala

Marc Campás: “Es un sueño hacer un gol así, aunque faltó la victoria”

El joven jugador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, autor de uno de los tantos del año ante el Córdoba, confía en que los buenos resultados llegarán pronto

marc campás jugador del tudelano ribera navarra
photo_camera Marc Campás señala desde el lugar donde ejecutó la chilena hacia la portería en la que marcó el gol.

El joven jugador catalán Marc Campás ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la temporada en el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, al marcar un gol que ya se perfila como el tanto del año en la Liga de Primera División de Fútbol Sala.

Recién llegado a Tudela tras su paso por el Anderlecht belga, Campás sorprendió a todos con una chilena espectacular ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

A sus 22 años, el ala blanquillo habla de su adaptación al equipo, de la confianza que ha ganado tras este memorable gol y de sus expectativas para el resto del curso con el conjunto tudelano.

-Enhorabuena por ese golazo. ¿Qué se siente al ver cómo este tanto ha tenido tanta repercusión y está siendo visto en todo el mundo?

La verdad es que, como el niño que aún soy, es un sueño. Estoy muy feliz, aunque me hubiera gustado que acompañara una victoria. De todos modos, estoy contento por el gol.

-Ese gol supuso el 2-1, aunque finalmente no lograron la victoria. ¿Qué sensaciones le quedaron al final del partido?

Personalmente, no he estado jugando muchos minutos porque acabo de llegar y estaba necesitando algo más de juego con el equipo. Pero ese gol me da confianza. Además, el míster me ha dicho que confía en mí, así que eso me da mucha confianza dentro del equipo.

-La chilena no fue casualidad, Marc es un jugador que suele arriesgar con jugadas acrobáticas. En 2022 ya apareció en redes otra volea espectacular suya, en aquella ocasión con el Barcelona en el Mundial de Clubes de Brasil contra el Río Branco. ¿Con cuál de los dos goles se queda?

No me quedo con ninguno en especial; ambos me gustan mucho. Uno fue con un pase de un compañero y el otro con un pase del portero. Me gustan los dos, y ojalá pueda hacer más de este tipo.

-Centrándonos en el equipo, en el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, ¿cómo valora el inicio de temporada? Empezaron con una victoria, pero ya llevan cuatro derrotas consecutivas. ¿Cómo afrontan esta situación?

El equipo está con confianza. En todos los partidos estamos compitiendo, pero nos falta algún detalle para ganar. Quizás deberíamos ser un poco más verticales. Estamos trabajando muy duro, así que estoy seguro de que los resultados llegarán.

-La afición de Tudela es muy entregada. ¿Cómo se ha sentido jugando ante un pabellón lleno de seguidores tan apasionados?

Es increíble. La gente es muy amable y me ha apoyado mucho después del partido. Estoy muy contento con la afición.

-¿Cómo está siendo su adaptación al equipo? ¿Se siente ya completamente adaptado o todavía está en proceso?

Sí, creo que ya estoy adaptado. Me siento muy cómodo en los entrenamientos, y en los partidos ya me están empezando a salir las cosas. Me gusta ser un jugador desequilibrante, con mucho uno contra uno y mucho gol, así que me estoy integrando bien en el equipo.

-Además del gol de chilena, ¿qué cree que puede aportar Marc Campas al Tudelano Ribera Navarra?

Me gusta mucho jugar hacia adelante, el uno contra uno, y crear oportunidades con el pívot. Soy un jugador con mucha movilidad, y creo que eso puede ser muy beneficioso para el equipo, sobre todo porque estamos metiendo pocos goles en este inicio de temporada.

-Viene de una experiencia en el Anderlecht, un equipo que juega Champions. ¿Ha notado diferencias entre un equipo como el Anderlecht y el Tudelano Ribera Navarra?

Bueno, en Anderlecht también había mucho nivel y los entrenamientos eran muy competitivos, igual que aquí. No encuentro grandes diferencias. Aquí también hay jugadores veteranos con mucho nombre y jóvenes con talento, lo cual es una combinación muy buena para aprender.

-¿Cómo ha sido el cambio de la liga belga a la española? Porque aunque estuviste en el Barça, no habías debutado en Primera hasta ahora.

No, no había debutado en Primera. Estuve convocado una vez con el primer equipo del Barça, pero no llegué a jugar. El cambio es grande. La liga española tiene mucho nivel; junto con la de Brasil, es de las mejores del mundo. Me gusta la competitividad, y me estoy sintiendo cómodo.

-Este sábado visitan la pista del Quesos Hidalgo Manzanares. Hay que seguir compitiendo y esperar que los goles lleguen. ¿Cómo ve el partido?

Vamos con muchas ganas de sacar los tres puntos. Estamos un poco desacertados de cara a portería, pero los goles van a llegar. Queremos puntuar, y vamos a entrenar duro esta semana para lograr la victoria en Manzanares.

-A pesar de las derrotas, han competido en todos los partidos y los partidos se han escapado por pequeños faltado detalles. ¿Cómo ve al vestuario? ¿Con optimismo o va pesando cada derrota?

No, el equipo sigue con confianza. Estamos trabajando bien juntos, sin egoísmos, y todos nos ayudamos. Queremos ser un equipo fuerte, sacar los tres puntos cada semana y escalar en la clasificación.

-¿Cuáles son sus objetivos personales y los colectivos con el Tudelano Ribera Navarra esta temporada?

Individualmente, quiero crecer como jugador, marcar goles, hacer unos contra unos y que la gente me conozca. Como equipo, me encantaría que llegáramos a la Copa de España; sería un gran objetivo para todos.

-¿Y a medio o largo plazo? Firmó por un año, ¿pero se ve asentándose aquí o prefiere ir paso a paso?

Es pronto para decirlo. Ahora solo llevamos cinco jornadas, y mi prioridad es coger confianza en esta Primera División. A final de temporada ya veremos qué decisión tomo.

-¿Algún mensaje para la afición?

Que el equipo está trabajando muy duro para que la gente disfrute aquí en la 'Caldera' del Ciudad de Tudela.

-¿Cree que será una temporada más tranquila que la anterior?

Eso espero, ojalá podamos lograr la permanencia lo antes posible y no tengamos que sufrir al final.