fútbol

Óscar Vales: "Nos va a tocar sufrir hasta el final"

El entrenador del Tudelano admite que "somos un equipo que cuando las cosas van bien, nos manejamos, pero cuando se tuercen, nos cuesta"

oscar vales entrenador tudelano
photo_camera Óscar Vales, entrenador del Tudelano.

El Tudelano sigue sin levantar cabeza en casa y encadena una nueva derrota en el Ciudad de Tudela, esta vez ante el Gernika. El conjunto dirigido por Óscar Vales comenzó bien el encuentro, pero el empate del rival les hizo mucho daño y no fueron capaces de reaccionar. "Somos un equipo que cuando las cosas van bien, nos manejamos, pero cuando se tuercen, nos cuesta", reconoció el técnico tras el partido.

El equipo blanquillo sigue sin ser fiable cuando el marcador no les es favorable. "Es una cuestión de personalidad, de la clasificación o de muchas cosas", explicó Vales, que señaló que la falta de confianza es un lastre para sus jugadores. "El empate nos ha hecho mucho daño y un equipo que prácticamente no te genera ninguna sensación de peligro se vuelve a llevar un partido con poco, pero merecido".

Uno de los datos más preocupantes del encuentro de ayer fue que el Tudelano no llegó a rematar a puerta en toda la segunda parte. "Nos volvemos un poco locos, el resultado nos vuelve a todos un poco locos y tomamos decisiones equivocadas", reconoció el técnico, que explicó que el equipo se parte con facilidad cuando no tiene la pelota y que algunos jugadores no toman las decisiones adecuadas en momentos clave.

La falta de confianza es otro factor que pesa en la plantilla. "Llevamos mucho tiempo mirando para atrás, yo por lo menos no he hecho otra cosa. Creo que desde que yo estoy aquí no he tenido nunca la sensación de mirar para arriba", confesó Vales, que insistió en que el equipo debe aferrarse a la permanencia y pensar ya en el próximo partido ante el Izarra. "Tenemos un objetivo que es salir de ahí cuanto antes y la primera oportunidad la tenemos en Estella".

El Tudelano encadena casi seis meses sin ganar en casa, una situación que complica aún más su lucha por la salvación. "Un equipo que le cuesta tanto ganar en casa o ser fiable, pues lo lógico es que pelees por los puestos de abajo", admitió el entrenador. "Al final estás siempre obligado cada fin de semana a ganar fuera de casa y fuera de casa los partidos cuestan mucho".

Con solo nueve jornadas por delante, el Tudelano deberá encontrar la solidez que le está faltando para evitar el descenso. "Nos va a tocar sufrir hasta el final", advirtió Vales, consciente de que la única solución es que todos den un paso adelante. "Esto se saca con valentía, con confianza, pero la confianza te la dan los resultados y no los tenemos".