fútbol

Otegui: "El fútbol va de esto: de caerse y volver a levantarse"

El centrocampista blanquillo se muestra convencido de que la derrota ante la UD Logroñés les servirá de experiencia en el futuro.
tudelano udlogroñés5
photo_camera Antonio Otegui, con el balón controlado en el partido ante la UD Logroñés.

El centrocampista del Tudelano, Antonio Otegui, reflexionó sobre la última derrota del equipo frente a la UD Logroñés, donde dos errores en la primera parte costaron al conjunto blanquillo dos goles en contra, lo que resultó determinante.

"Al final, esos dos errores marcan el desarrollo del partido. Cuando enfrentas a equipos de este nivel y te ves obligado a ir a contrarreloj, el desgaste es mucho mayor", afirmó Otegui, quien destacó la necesidad de aprender de estos fallos para mejorar en el futuro.

Aspectos positivos y lecciones aprendidas

A pesar del resultado, Otegui se mostró optimista y valoró los aspectos positivos del encuentro. "Recortamos distancia en el marcador, les presionamos y les metimos atrás. Tuvimos nuestras opciones y creo que merecimos algún gol más", señaló, reconociendo que, a pesar de irse al descanso con un 0-2 en contra, el equipo había dominado el juego.

La sensación en el vestuario al irse al descanso con el partido tan cuesta arriba fue agridulce. "Nos fuimos con la sensación de que estábamos a su par, que les habíamos dominado, pero esos errores te dejan un pensamiento negativo. Ir a remolque con un 0-2 es complicado", comentó el centrocampista de Mendavia.

El equipo no se rindió y Mejía logró el gol que les hizo albergar alguna esperanza de remontar. Sin embargo, a partir de ese momento, el conjunto riojano se sintió más cómodo sobre el césped.

"El equipo se partió al buscar el empate. Al hacerlo, ellos encontraron más espacios y, a la contra, demostraron que son un equipo bastante bueno, ya que dejan gente descolgada", apuntó el jugador blanquillo.

Otegui hizo hincapié en que estas derrotas deben servir como lecciones para el futuro.

"Debemos aprender de esta experiencia. Sé que el equipo lo hará. Estamos en un proceso de mejora continua, y aunque somos un equipo nuevo, creo que el inicio de Liga ha sido muy bueno", indicó.

"Competir y crear ocasiones contra un equipo del potencial de la UD Logroñés tiene mucho mérito, así que aprenderemos y nos prepararemos para enfrentarnos al Gernika", añadió.

Apoyo a Becerra y objetivos futuros

En medio de esta situación, el Tudelano tuvo que lidiar con la ausencia de su compañero Juan Camilo Becerra, que se perderá toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla en Vitoria ante el Alavés B.

Otegui expresó su apoyo al delantero colombiano: "Vamos a protegerlo y darle todos los ánimos del mundo. Aunque no pudimos dedicarle la victoria, sabe que lo dimos todo por él", declaró.

De cara al próximo partido en Gernika, el centrocampista se mostró decidido: "Iremos a Gernika a ganar. Sabemos que todos los partidos son complicados. El fútbol va de esto: se trata de levantarse, caer y volver a levantarse. Lo tenemos muy claro; sabemos lo que debemos hacer cada semana", afirmó con determinación.

Eliminatoria de la Copa del Rey

Otegui también se refirió a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se enfrentarán al Club Deportiva Minera (Murcia) el jueves 31 de octubre a las 20:00 horas en el Ciudad de Tudela. "No los conozco, pero sabemos que tienen un buen equipo. Competiremos al máximo y esperemos regalarle a nuestra afición un pase", añadió.

El jugador blanquillo, que la temporada pasada se perdió el duelo en el torneo del KO ante la UD Las Palmas, espera tener este curso la oportunidad de vivir una noche así.

"Ver el estadio lleno es una gran alegría. Es maravilloso sentir el apoyo de la afición, cómo te siguen, te animan y no te dejan caer. Queremos vivir otra noche como esa, y en este caso, me gustaría experimentarlo desde el campo, por supuesto", manifestó.

Afición y 'play off' de ascenso

La afición del Tudelano es un pilar fundamental para el equipo en este inicio de temporada, y Otegui no escatimó en agradecimientos: "A pesar de las derrotas, nos animan y estamos muy agradecidos de tenerles a nuestro lado".

Este año, el objetivo del conjunto blanquillo es claro: "El 'play off' no se puede escapar. Vamos a ir a por ello al 100%. Creo que tenemos un equipo suficiente para meternos sin problemas".