El Ciudad de Tudela se ha convertido en un fortín inexpugnable... pero para los rivales del Tudelano.
Los blanquillos sufrieron otra dolorosa derrota en casa, esta vez ante un Calahorra que aprovechó una desconexión defensiva para llevarse los tres puntos.
La tarde en Tudela reflejó perfectamente la situación del equipo: gris, fría y con pocas alegrías.
El Tudelano, que acumula ocho partidos sin conocer la victoria, intentó llevar la iniciativa en la primera parte, pero se estrelló una y otra vez contra un muro defensivo bien organizado.
Las ocasiones fueron escasas y poco claras, dejando una sensación de falta de claridad y profundidad en ataque. La acción más peligrosa antes del descanso fue una falta ejecutada por Mejía que repelió con apuros Brais Suárez.
En la segunda mitad, el Calahorra se animó y comenzó a generar peligro en la portería de Edu de Prados. A pesar de todo, el Tudelano rozó el gol con un disparo de Otegui que se estrelló en el larguero y un córner directo botado por Pol Prats que repelió con los puños Brais Suárez.
Sin embargo, a diez minutos del final, un error defensivo permitió a Jesús Villar adelantar en el marcador al conjunto riojano.
El Tudelano intentó rescatar un punto en los minutos finales, y Mejía tuvo la ocasión más clara para lograrlo. Sin embargo, su disparo, tras reclamar un posible agarrón en el área, fue bloqueado por un defensor rival.
Además, el conjunto blanquillo protestó por dos posibles penaltis más en la segunda parte: uno por un agarrón a Rentería cuando se adentraba en el área y otro por un derribo a Rubio cuando tenía el balón controlado.
Con esta nueva derrota, el Tudelano se encuentra más cerca de los puestos de descenso, a solo tres puntos, que de los puestos de ‘play-off’ de ascenso, que quedan a cuatro puntos de distancia.
FICHA TÉCNICA
0 TUDELANO
1 CALAHORRA
Tudelano: Edu de Prados, Diego Martínez (Ángel Gabriel, min. 56), Roger Figueras, Asier Pérez, Ramón Riego (Aser Palacios, min. 56), Cotán (Rubio, min. 56), Otegui, Canario (Eder Iribarren, min. 76), Pol Prats (Raúl Arias, min. 84), Mejía y Rentería.
Calahorra: Brais Suárez, Hualde, Garro, Javi Cobo, Ballardo (David Aparicio, min. 74), David Sánchez (Oier Herrera, min. 87), Javi Bueno, Víctor López (Jesús Villar, min. 65), Íñigo Zubiri, Jorge Martínez y Mohamed Gouda (Salinas, min. 65).
Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla por el Tudelano a Diego Martínez, Aser Palacios y Eder Iribarren; y por el Calahorra a Javi Bueno.
Gol: 0-1, min. 80: Jesús Villar; 1-1, min. 15:
Campo: Ciudad de Tudela. Unos 300 espectadores.