El Club Deportivo Cortes, el pequeño David de la Tercera RFEF, se vio obligado a rendirse ante el poderoso Goliat de Segunda División, el Granada CF, en la primera ronda de la Copa del Rey.
A pesar del fervor de sus más de 3.000 aficionados que se desplazaron hasta el Estadio Ciudad de Tudela, el equipo rojillo no pudo doblegar al conjunto nazarí, que se impuso por 0-2.
Desde el inicio, el Granada demostró su superior categoría, pero el Cortes no se amilanó y buscó sorprender a su rival con alguna contra.
Sin embargo, la mayor calidad individual y la mayor posesión del balón de los visitantes acabaron decantando la balanza a su favor. Weissman, a la media hora de juego, y Dani Salas, en propia puerta a veinte minutos del final, firmaron los goles que certificaron la victoria del Granada.
El Cortes, que compitió con orgullo y entrega, no bajó los brazos en ningún momento y trató de igualar la contienda. Los locales tuvieron su mejor oportunidad para marcar en el arranque del partido, en un mano a mano en el que Salas no acertó a batir a Luca Zidane.
El Granada respondió a esta clara ocasión del conjunto local con un disparo cruzado de Ricard que obligó a Raúl Casaus a desviar el balón a córner.
A pesar de que el conjunto nazarí se mostró sólido en defensa, el Cortes intentó llegar a la meta rival, aunque lo hizo con dificultad y sin apenas generar peligro.
Los dos centros al área de Lahuerta, despejados por la defensa visitante, fueron las acciones más destacadas hasta que, con paciencia, el Granada consiguió romper la resistencia defensiva de los rojillos.
Weissman aprovechó un centro desde la izquierda para anotar el primer gol. Jozwiak intentó ampliar la ventaja poco después, pero su disparo se fue por encima, y el primer tiempo finalizó con una ventaja mínima para el Granada.
En la segunda mitad, el Cortes intentó adelantar líneas, pero continuó con dificultades para llegar al área defendida por Zidane.
Mientras tanto, el Granada, que movía el balón con calma esperando el momento adecuado, encontró el segundo gol a balón parado a veinte minutos del final.
Un córner lanzado por Sergio Ruiz al primer palo fue desviado por Dani Salas, que, desafortunadamente, introdujo el balón en su propia portería.
De ahí hasta el final, el equipo rojillo buscó el tanto del honor, pero sin éxito.
A pesar de la derrota, este partido quedará grabado en la historia del Club Deportivo Cortes, que demostró que, pese a sus limitaciones, puede competir con rivales de mayor categoría y movilizar a toda su afición.
FICHA TÉCNICA
0 CORTES
2 GRANADA
Cortes: Raúl Casaus, Alberto Pérez (Lamin Darboe, min.64), Carlos Moratalla (Óscar Zubiri, min.84), Héctor Magallón, Jesús Lalaguna (Tazghat Bouguettaya, min.84), Mustafa Drammeh; Álex Puertas, Mikel Pascual (Mikel Cabrejas, min.73), Adel Kessas; Jorge Lahuerta (Hugo Fuentes, min.64) y Dani Salas.
Granada: Luca Zidane, Ricard Sánchez, Manu Lama, Ignasi Miquel, SergioRodelas (Lucas Pérez, min.91); Sergio Ruiz, Manu Trigueros (Gonzalo Villar, min.77); Theodor Corbeanu (Giorgi Tsitaishvilli, min.65), Jan Józwiak (PabloSáenz, min.65),Siren Diao (Serigne Faye, min.77) y ShonWeissman.
Goles: 0-1, min.30: Weissman. 0-2, min.68: DaniSalas (p.p.).
Árbitro: Eder Mallo, asistido por Samuel García y Silvia Fernández. Amonestó a los locales Lahuerta y Moratalla y al visitante Józwiak.
Incidencias: Unas 3.000 personas en el Ciudad de Tudela. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el temporal DANA.