El tudelano Michel 'La Furia' Martínez vio truncado su tercer combate en la compañía Combate Global de MMA ante el cubano residente en Miami Rudyset Mora la madrugada del domingo. La pelea, que debía celebrarse en un peso de 73 kilos (161 libras), se vio suspendida debido a un desacuerdo sobre el peso acordado.
Michel ‘La Furia’ Martínez y Rudyset Mora habían pactado un peso de 73 kilos (161 libras) para el combate, pero Mora se negó a pelear alegando que no había sido informado del cambio de peso desde los 71 kilos iniciales.
"La historia tiene tela," señaló Martínez. "Pactamos un peso para el combate de 161 libras, equivalente a 73 kilos, con la compañía MMA Global y nuestro rival, Rudyset Mora. Ambos teníamos un peso alto, así que para no sufrir tanto, se acordó pelear en 73 kilos. Todo estaba correcto: bajé a 73 kilos, me pesé delante de la comisión y todo el mundo, di el peso y la compañía dio el visto bueno", añadió.
Sin embargo, poco después, surgió un problema. "Mi rival dijo que no le habían avisado del peso acordado de 73 kilos y que él había venido en 71 kilos. Sacamos todos los mensajes, y la compañía también mostró que su manager había sido informado. Entonces, se ofreció más dinero a Mora para que se celebrara el combate, pero se negó a pelear. Incluso le ofrecimos hasta el 50% de nuestros beneficios, pero también lo rechazó", explicó Martínez.
Rudyset Mora, a día y medio para celebrarse el combate, impuso la condición de que Martínez mantuviera su peso de 73 kilos hasta el día del combate sin comer ni beber, lo que significaba competir deshidratado.
Esta opción fue descartada por el luchador tudelano y su equipo. "Pelear deshidratado era imposible, mientras que Mora podía hidratarse libremente”, explicó Martínez, quien seguidamente calificó la propuesta de su rival “como un auténtico chiste".
"La compañía tenía el mensaje de que el combate estaba pactado en 73 kilos, pero Rudyset Mora y su equipo se hicieron los locos para no pelear y sacar algo de dinero a la compañía".
Tras varias discusiones y negociaciones infructuosas, la pelea fue suspendida. Michel ‘La Furia’ Martínez regresa a Tudela con la cabeza alta, habiendo defendido sus valores y principios.
El valiente luchador tudelano está decidido a continuar su carrera deportiva con más fuerza que nunca y buscará una nueva oportunidad para demostrar su valía en la jaula.