El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha anunciado el regreso de Terry Prestjord, ala-pívot hispano-brasileño, tras alcanzar un acuerdo con Movistar Inter por su traspaso.
Terry vuelve a 'La Caldera' del Ciudad de Tudela dos años después de su marcha, en una operación que subraya la apuesta del club por su lucha por permanecer una temporada más en Primera División.
El fichaje de Terry, por una cifra de 24.200 euros, refuerza al equipo con un jugador que dejó huella en el club. Durante su etapa anterior, el ala-pívot anotó 70 goles en tres temporadas, destacándose como el segundo máximo goleador de las campañas 2021-2022 y 2022-2023, con 30 y 28 goles, respectivamente.
Su rendimiento atrajo la atención de equipos de élite, llevándolo a Movistar Inter, donde en la temporada 2023-24 sumó 18 goles.
Ramón Lázaro presume de fichaje
El presidente del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, Ramón Lázaro, se ha mostrado "orgulloso" de haber logrado el fichaje de Terry, y ha reconocido que "no ha sido fácil traerlo de regreso".
"El jugador ha realizado un gran esfuerzo para incorporarse al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y contribuir a los objetivos del club. El proceso no ha sido sencillo, ya que Terry era una pieza clave para el Movistar Inter, al que agradezco su predisposición para que la operación haya concluido con éxito".
Asimismo, Lázaro ha valorado el esfuerzo realizado por la entidad en el mercado de invierno. El equipo se ha reforzado con jugadores que deben dar un rendimiento inmediato, como Terry, Malaguti y Cristian Rubio para tratar de alcanzar el objetivo de la permanencia.
"La entidad ha realizado un importante esfuerzo económico para incorporar a un jugador del que se espera que marque la diferencia y se convierta en la pieza clave para alcanzar los objetivos del club. Hemos llevado a cabo un mercado invernal muy ambicioso, incorporando a grandes jugadores y permitiendo la salida de otros que no han tenido demasiados minutos. Confiamos en que estos refuerzos estén a la altura de lo que el club y la afición merecen y que, de esta manera, podamos asegurar la permanencia en la categoría".
El presidente del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha añadido que "la primera vuelta no ha sido como esperábamos, con solo 8 puntos de 42 posibles" y ha añadido que espera que en esta segunda vuelta el Ciudad de Tudela sea un auténtico fortín para lograr la salvación
"A partir de ahora, nuestro objetivo es que en Tudela no se escape ningún punto, que nuestra cancha se convierta en la más difícil de España. Queremos devolverle las alegrías a la afición, algo que también nos ha faltado. Hasta ahora, solo hemos podido sumar de tres en un partido contra Zaragoza y puntuar con un empate ante Osasuna Magna Xota. Es fundamental volver a conseguir los tres puntos, especialmente en casa, porque fuera de Tudela es mucho más complicado ofrecerle victorias a nuestra afición".
Terry, ilusionado con su regreso
El regreso de Terry al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha generado una gran expectación, y el jugador no ha dudado en mostrar su satisfacción por volver al club donde vivió sus mejores momentos deportivos.
"Estoy muy contento de volver, de verdad. Fueron mis mejores años a nivel deportivo, y ahora estoy aquí con muchas ganas de ayudar al equipo", ha comentado el jugador hispano-brasileño, que ha recordado su tiempo en Tudela con cariño y gratitud.
Terry ha reconocido que regresa con el objetivo de "ayudar al equipo a conseguir esa permanencia. Es una responsabilidad, pero lo afronto como siempre lo he hecho: como una oportunidad de seguir creciendo, aprendiendo y ayudando".
El ala-pívot también ha manifestado que se siente "un tudelano más", recordando que su marcha en su día fue difícil, pero que ahora se encuentra muy feliz de regresar. "Los tres años que pasé aquí fueron muy felices. Mi pareja es de Tudela y tengo muchos amigos aquí, así que me siento como en casa", ha añadido.
Terry ha asegurado estar al tanto de la actualidad del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. "Veía los partidos y siempre deseaba que ganaran. Ahora que estoy aquí, mi objetivo es ayudar al equipo a salir de esta situación lo antes posible y disfrutar del camino".
El flamante fichaje blanquillo ha apuntado que, a pesar de haber sufrido una lesión en noviembre, llega al club en plena forma física. "Ya estoy al 100%. He jugado los últimos partidos con Movistar Inter y entrenado con ellos, por lo que tengo ritmo", ha manifestado, antes de subrayar su disposición para integrarse rápidamente al equipo y trabajar con los compañeros y el entrenador.
Sobre si será el encargado de ejecutar las acciones a balón parado, algo en lo que el equipo no tiene un especialista, Terry ha comentado que "los penaltis y doble penaltis son algunas de mis especialidades, pero eso lo tendré que ver con los compañeros y el entrenador".
"Acabo de llegar y debo respetar eso también. Sin embargo, estoy seguro de que entre todos llegaremos a un buen acuerdo y entendimiento, ya que lo más importante es ayudar al equipo", ha concluido.