fútbol

El Tudelano da un paso adelante con sus dos últimas victorias

El técnico blanquillo Óscar Vales destaca la evolución del equipo y la solidez mostrada en las últimas jornadas
tudelano ejea4
photo_camera Los jugadores del Tudelano celebran el gol de Rubio frente al Ejea.

El Tudelano ha logrado encadenar dos victorias consecutivas que suponen "un paso adelante" en su rendimiento y en su lucha por la permanencia.

Tras imponerse por 0-1 al Izarra en Estella y vencer en casa al Ejea por 2-1, el equipo dirigido por Óscar Vales ha demostrado una mejora notable en su juego y en su confianza.

"Estoy muy contento, hemos dado un paso adelante", señaló el técnico vizcaíno tras la victoria en el Ciudad de Tudela ante el Ejea, donde vio a un equipo que manejó el partido en todo momento. "No tuvimos prisa a la hora de atacar y defendimos bien", explicó Vales.

"Cuando un jugador no participa, debe estar atento a las vigilancias, y en ese aspecto, en los últimos dos o tres partidos, el equipo ha dado un paso adelante. Me acuerdo de mis primeros partidos, cuando un simple despeje del rival nos generaba una ocasión de gol, y ahora al equipo contrario le cuesta mucho más crear situaciones de peligro", añadió.

Vales considera que este progreso aún no es definitivo para certificar la permanencia, pero insiste en que el equipo debe seguir evolucionando. "Me gustaría que el equipo diera pasos hacia adelante en el juego y eso nos va a ayudar a mejorar en la clasificación, no tengo ninguna duda".

El entrenador del Tudelano destacó la actitud del equipo en los dos últimos encuentros, resaltando la valentía y la paciencia mostradas en el terreno de juego.

Ante el Ejea me gustó la valentía que tuvimos con el balón y la paciencia para buscar el momento adecuado para saltar líneas. También destaco la sensación de control que me transmitió el equipo, ya que en ningún momento dio la impresión de ser un partido de ida y vuelta en el que pudiera pasar cualquier cosa. Creo que lo manejamos muy bien: tuvimos pausa, movimos el balón de un lado a otro cuando era necesario", indicó el entrenador blanquillo.

Además, subrayó la importancia del trabajo colectivo y el compromiso de los jugadores, citando unas palabras del técnico del Real Madrid. "Le escuchaba el otro día a Ancelotti que hay dos tipos de jugadores, el que marca la diferencia y el que corre. Y si no estás en ninguno de los dos lados estás jodido. Entonces, pues bueno, tienes que hacer las dos cosas. No solo te vale la calidad, sino tienes que correr, porque en el fútbol, y más hoy en día, el físico es fundamental".

Por último, Óscar Vales destacó el rendimiento de Rubio, uno de los jugadores más destacados del equipo en las victorias ante Izarra y Ejea. "Es una pasada lo que nos aporta. Nos da muchas cosas con el gol y con su trabajo... Lo matan a patadas todos los partidos y, aun así, sigue compitiendo. Entrena muy bien, es un chico súper honrado que quiere mejorar como futbolista y ojalá tenga toda la suerte del mundo, porque se la merece".