El Tudelano sufrió su primera derrota en Liga al caer ante el Deportivo Aragón en un partido donde la falta de puntería y la efectividad rival marcaron la diferencia.
A pesar de dominar gran parte del encuentro y crear numerosas ocasiones claras de gol, los blanquillos no pudieron materializar su superioridad en el marcador.
Un inicio prometedor truncado
Desde los primeros compases, el Tudelano salió decidido a imponer su ritmo de juego. En el minuto 2, Rentería estuvo a punto de adelantar a los locales con un disparo que se marchó arriba por poco.
Solo dos minutos después, Pol Prats estrelló el balón en el poste tras una gran jugada individual. Los blanquillos demostraban su superioridad, pero el gol no llegaba.
Sin embargo, en contra de lo esperado, fue el Deportivo Aragón el que se adelantó en el marcador. Un córner botado por los visitantes fue aprovechado por Vacas, quien con un certero cabezazo batió a Aimar Peñalver, que volvió a la titularidad.
Pese al gol en contra, el Tudelano no se amilanó y siguió creando peligro. Rentería volvió a tener una oportunidad clara al rematar picado un centro desde la derecha, pero su cabezazo se marchó rozando el poste.
Posteriormente, Mejía dispuso de otra ocasión inmejorable al rematar un centro raso de Pol Prats, pero su disparo fue detenido por Calavia. Dani Reina también lo intentó con dos disparos lejanos, que el portero visitante volvió a detener.
El zarpazo final
En la segunda mitad, el Tudelano siguió insistiendo en busca del empate. Mejía volvió a estar cerca del gol en dos ocasiones consecutivas, pero en la primera no llegó a rematar un centro de Pol Prats y en la segunda su cabezazo se marchó desviado.
Juan Camilo Becerra, que se estrenó con la camiseta blanquilla, dispuso de la ocasión más clara nada más saltar al campo al rematar de cabeza a bocajarro un buen centro desde la derecha. El portero visitante, bien colocado, estuvo atento para evitar el empate.
A pesar de que el Tudelano parecía dominar el encuentro, el Deportivo Aragón amplió su ventaja con un segundo gol.
Cuenca, aprovechando un forcejeo con Dani Reina en el área, logró batir a Aimar Peñalver con un tiro raso, asegurando la victoria para su equipo. El equipo local intentó reaccionar en los minutos finales, pero lo hizo con más corazón que cabeza.
A pesar de la derrota, el Tudelano mostró una buena imagen y dejó claro que está capacitado para competir por los puestos cabeceros de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
0 TUDELANO
2 DEPORTIVO ARAGÓN
Tudelano: Aimar Peñalver, Dani Reina, Roger Figueras, Asier (Raúl Arias, min. 56), Ramón Riego (Aser Palacios, min. 56), Cotán (Becerra, min. 68), Diego Martínez, Otegui (Akoto, min. 75), Pol Prats (Ángel Gabriel, min. 75), Mejía y Rentería.
Deportivo Aragón: Calavia, Sabater, Cuenca (Yoha, min. 83), Chema (Pablo, min. 61), Lucas, Pau Sans (Beamonte, min. 77), Vacas, Álex (Boaz, min. 61), Recasens, Pinilla (Kone, min. 61) y Barrachina
Árbitro: Álex Rivas Etulain (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla por el Tudelano a Otegui y Roger Figueras y por el Deportivo Aragón a Sabater, Yoha y Kone.
Goles: 0-1, min. 7: Vacas; 0-2, min. 74: Cuenca.
Campo: Ciudad de Tudela. Más de 600 espectadores. Un representante de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Ribera realizó el saque de honor previo al encuentro.