El Tudelano ha demostrado otro partido más su solidez y eficacia al imponerse a la Real Sociedad C por 2-0.
Los blanquillos, que han dominado el encuentro desde el inicio, han tenido que esperar hasta la segunda mitad para romper el cerrojo defensivo del conjunto donostiarra.
Un penalti transformado por Canario y un certero cabezazo de Roger Figueras sentenciaron el encuentro. A pesar de las ocasiones falladas en la primera parte, el equipo de Jonathan Risueño ha mantenido la calma y ha encontrado la recompensa a su perseverancia.
Desde los primeros compases del partido, el Tudelano ha impuesto su ritmo de juego, combinando la posesión del balón con rápidas transiciones ofensivas.
Pol Prats y Cotán ha gozado de las oportunidades más claras para abrir el marcador en la primera mitad, pero la falta de puntería y el buen hacer del portero visitante lo impidieron.
La segunda parte ha seguido la misma tónica, con el Tudelano buscando el gol con insistencia.
Ha sido tras la entrada de Raúl Arias cuando el partido ha cambiado de rumbo. El joven extremo ha sido derribado dentro del área justo cuando se disponía a chutar a portería, y el árbitro no ha dudado en señalar el punto penalti, que Canario ha transformado con seguridad.
Con el marcador a favor, el Tudelano se ha sentido aún más cómodo y ha sentenciado el encuentro a falta de nueve minutos para el final. Un córner botado por Raúl Arias ha sido rematado de cabeza por Roger Figueras, que ha anotado el segundo gol de la tarde.
La Real Sociedad C, por su parte, ha intentado reaccionar tras el segundo gol, pero se ha encontrado con un Tudelano bien ordenado y efectivo en defensa.
Edu de Prados, que ha ocupado por primera vez esta temporada la portería del conjunto blanquillo, no ha tenido mucho trabajo, pero ha resuelto con solvencia las pocas ocasiones en las que se ha visto exigido.
En los minutos finales, el Tudelano ha podido aumentar su ventaja, pero el disparo de Akoto se ha estrellado en el poste.
Con esta victoria, la tercera consecutiva en la Liga, el Tudelano se mantiene en lo más alto de la clasificación, compartiendo la primera posición con Eibar B y Ejea, que también han cosechado los nueve puntos posibles.
FICHA TÉCNICA
2 TUDELANO
0 REAL SOCIEDAD C
Tudelano: Edu de Prados, Diego Martínez, Roger Figueras, Liza, Ramón Riego, Cotán (Raúl Arias, min. 65), Otegui (Martiarena, min. 88), Canario (Akoto, min. 75), Pol Prats (Dani Reina, min. 75), Mejía y Rentería (Lluc Carrera, min. 88).
Real Sociedad C: Lander Olasagasti, Jon Garro, Ekain, Torres, Carbonell (Hugo Martín, min. 62), Arruti (Eceizabarrena, min. 79), Iker Ropero, Astiazaran (Fernandorena, min. 79), Arenzana (Gorka Carrera, min. 62), Hodei (Santino, min. 62) e Ibai Cabo.
Árbitro: Diego Sarabia Caro (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al jugador de la Real Sociedad C, Ekain (min. 81), y amonestó con tarjeta amarilla a Rentería, Otegui y Cotán por el Tudelano, y a Carbonell por la Real Sociedad C.
Goles: 1-0, min. 69: Canario (p.); 2-0, min. 83: Roger Figueras.
Campo: Ciudad de Tudela. Alrededor de 600 espectadores.