El Tudelano buscará este domingo (12:00 horas) en Zaragoza, ante el Deportivo Aragón, tres puntos vitales para seguir creyendo en sus opciones de pelear por el ascenso.
El equipo dirigido por Óscar Vales necesita la victoria para no descolgarse definitivamente de la lucha por el 'play off' de ascenso, que antes del inicio de la jornada se encuentra a siete puntos de distancia.
El conjunto blanquillo ha mostrado dos caras opuestas a lo largo de la temporada: solvente como visitante, donde ha cosechado cinco victorias, cinco empates y una sola derrota; pero muy mala en casa, donde arrastra una racha negativa desde que el propio Deportivo Aragón le derrotara por 0-2 a finales de septiembre. Desde aquel encuentro, el Tudelano solo ha sumado dos empates y seis derrotas en el Ciudad de Tudela.
El choque ante el filial zaragocista es, por tanto, una prueba de fuego. Una derrota no solo alejaría a los riberos del 'play off', sino que los metería de lleno en la lucha por la permanencia, ya que el Deportivo Aragón, que ocupa el puesto de 'play out', está a solo cuatro puntos y el descenso directo a cinco. Los locales, por su parte, llegan con la necesidad de puntuar tras perder por la mínima en Ejea la pasada jornada.
En el aspecto deportivo, el Tudelano recuperará a Otegui tras cumplir sanción y podrá contar con sus últimos cuatro fichajes invernales: el guardameta Dani Parra, el central Carlos González, el mediocentro Unai Rementería y el delantero Jeisson Martínez. Además, podría entrar en la convocatoria Lluc Carrera, ya recuperado de su esguince.