Sin apenas tiempo para recuperarse de la derrota en Manzanares y del largo viaje de regreso, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha retomado hoy los entrenamientos para preparar el exigente duelo de mañana.
El equipo blanquillo recibirá al Illes Balears Palma Futsal, vigente campeón del mundo y de Europa, que revalidó ambos títulos la temporada pasada.
El encuentro se disputará en el Ciudad de Tudela a partir de las 20:30 horas y supondrá la reedición del inolvidable partido del 11 de mayo, cuando los blanquillos lograron una agónica permanencia en los últimos minutos.
En esta ocasión, los de 'Cone' buscarán revertir la racha de cinco derrotas consecutivas frente a un rival dirigido por Antonio Vadillo que solo ha cedido una derrota en la jornada inaugural contra Santa Coloma y un empate reciente en Burela.
El técnico del Tudelano Ribera Navarra, 'Cone', subraya la importancia de centrarse en el propio equipo. “Tenemos que mirarnos a nosotros, trabajar en lo que debemos mejorar y preocuparnos menos por los rivales. Es esencial cambiar nuestra dinámica, minimizar errores y potenciar nuestras virtudes para competir por nosotros mismos”, explica el riojano.
'Cone' anima a sus jugadores a sobreponerse a las adversidades, confiando en su capacidad para dar lo mejor en este encuentro. “Estamos trabajando para competir al máximo y regalar un gran partido”, asegura.
El entrenador blanquillo reconoce que el Palma Futsal llega en una buena dinámica de resultados y destaca su capacidad para aprovechar cualquier oportunidad. “Es un equipo que, con mejor o peor juego, sabe rentabilizar las situaciones favorables para llevarse la victoria”, apunta.
Finalmente, 'Cone' detalla las claves para el partido. “Debemos potenciar nuestras virtudes, minimizar los errores, mantenernos concentrados los 40 minutos y ser contundentes. Lo principal será que el equipo se supere a sí mismo”, concluye.