El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha puesto rumbo en la mañana de hoy a tierras gallegas para afrontar la segunda salida de la temporada, en la que visitará a Pescados Rubén Burela FS.
Una importante cita en la que los riberos buscarán, a partir de las 16:00 horas en Vista Alegre, el segundo triunfo de la campaña tras el logrado hace dos semanas, precisamente también en tierras del noroeste, ante Noia por 0-1. El choque se podrá ver a través de la plataforma FEF TV.
Este duelo es de gran importancia para ambos equipos, que a priori están destinados a competir por los mismos objetivos en una campaña en la que, en la segunda jornada, los blanquillos cayeron por 0-1 ante ElPozo Murcia.
Por su parte, los lucenses, que han mantenido el bloque que logró el ascenso la pasada temporada, sufrieron una derrota por 1-4 ante Jaén Paraíso Interior y una ajustada por 3-2 ante Movistar Inter, lo que evidencia el notable nivel competitivo de los de David Rial, quien afronta su tercer curso al frente de los gallegos.
“Es una salida muy importante ante un equipo que ha competido muy bien contra dos rivales muy fuertes, y seguro que querrán mantener ese nivel competitivo para darle una alegría a su afición en su casa”, señala 'Cone', técnico blanquillo.
Un nivel que llevó a los lucenses a adelantarse 0-2 en su visita a Movistar Inter. “Están haciendo las cosas muy bien, y a Inter le pusieron las cosas muy difíciles”, añade.
Este nivel competitivo también es una de las señas de identidad del conjunto ribero. “Vamos con las ganas de seguir compitiendo, estableciendo la base que hemos marcado y continuando en ese escenario de dar un poco más de nosotros en cada partido para así seguir creciendo y poder sacar los tres puntos de Burela, que serían muy importantes”, explica el preparador riojano.
Para él, el mayor peligro de Burela radica en “el equipo como tal”. “Mantiene gran parte de la estructura del año pasado, por lo que el equipo ya está consolidado. Y tiene a Malaguti, que ahora mismo está de dulce, como referencia del equipo”, manifiesta 'Cone'.
El entrenador del Tudelano Ribera Navarra espera que los suyos también den un paso adelante en materia ofensiva. “Eso es lo que estamos buscando. Siempre intentamos generar el máximo número de ocasiones posible. A día de hoy se está resistiendo, así que vamos a seguir picando piedra en ataque y compitiendo lo mejor posible”, concluye.